Ese té en hojas que tanto te agrada..., ¿no merece una preparación especial? ¡Si lo sabré! He estado esperando durante largos meses una codiciada variedad de té muy difícil de hallar, hasta que la encontré por casualidad, al pasar por una tienda de té de mi zona. Ya con mi preciado botín en casa, lo he mirado en su envase intacto, sin animarme a violar su íntima existencia plena de aromas subyugantes. Me preguntaba cómo prepararlo para atrapar lo mejor de su sabor. La solución que andaba buscando me la dio mi querida tetera de émbolo. Quizás también tú, te beneficies con una tetera de estas.
¿Cómo es una tetera de émbolo?
Este sistema –de probable origen francés– consiste como su nombre lo anticipa, en un émbolo que a manera de prensa, se desliza sobre la superficie de una tetera cilíndrica, en general de vidrio.
El émbolo en cuestión, posee un filtro que puede ser de acero inoxidable u otro material. De tal modo, una vez preparado el té, deja pasar el agua pero no así, las hojas de té.
Sin duda, la incorporación del émbolo a la tetera, dio como resultado un dispositivo excelente para preparar los más exquisitos tés.
3 ventajas de las teteras de émbolo que de seguro te interesarán
- Te permite preparar tu té hasta el punto de infusión que prefieras. Ideal si te agradan las infusiones fuertes.
- Es muy fácil de usar. Ya que sólo tienes que agregar la medida de té y el agua caliente y esperar el punto justo.
- El mantenimiento y la limpieza es simple y rápido.
¿Cómo preparar el té con tu tetera de émbolo?
La preparación del té en teteras de émbolo no encierra mayor misterio. Simplemente, ten en cuenta el siguiente paso a paso:
- Hierve o calienta el agua hasta la temperatura adecuada, de acuerdo al tipo de té que vayas a preparar.
- Retira la tapa y el émbolo de tu tetera y pon el té en hojas. La cantidad variará según la capacidad de la tetera o la cantidad de té que quieras hacer.
- Vierte sobre el té el agua, que ya habrá alcanzado la temperatura necesaria.
- Coloca la tapa, dejando el émbolo en posición alta.
- Deja infusionar el tiempo que consideres necesario, para que la infusión alcance la intensidad que sea de tu agrado.
- Presiona el émbolo hacia abajo, deslizándolo hasta el fondo de la tetera. De tal modo, detendrás el proceso de infusión.
- ¡Listo! Disfruta de tu rico té y luego me cuentas.
1 Comentario en "Cómo usar una tetera de émbolo para hacer el té"
Practica, util y facil de usar. resultados exelentes