El té rooibos poco a poco ha ido cobrando seguidores y, con eso, popularidad, ya que son muchas las personas que ponderan el hecho de que no posea cafeína en su composición.
Con el trajín de la vida diaria, no son pocas las personas que buscan afanosamente remedios naturales para mitigar las dolencias asociadas con el estrés. Es esta una de las razones por las cuales el té rooibos sé a vuelto una bebida preferida para muchos.
¿Hay estudios médicos al respecto?
Basados en las ya conocidas propiedades medicinales que posee el té rooibos, investigadores de la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, han querido verificar si esta bebida puede servir para tratar los efectos nocivos que produce el estrés prolongado en las personas.
¿Qué resultados se obtuvieron?
La doctora Amanda Swart, profesora titular del Departamento de Bioquímica de dicha universidad dice al respecto:¨Hemos encontrado que los extractos de Rooibos inhiben la biosíntesis de la hormona del estrés, cortisol".
"Esta es una buena noticia, ya que el estrés que experimentamos crónicamente a diario conduce a niveles muy elevados de cortisol. Los altos niveles de cortisol se asocian con un aumento de la ansiedad, la presión arterial alta, debilitan al sistema inmunológico y predisponen a las personas para contraer diabetes".
De acuerdo con estos estudios realizados en Sudáfrica y recientemente en Japón, el té rooibos ha demostrado que tiene un efecto calmante y relajante notable en el sistema nervioso central y pueden desempeñar un papel importante en el alivio y en el tratamiento de varias dolencias relacionadas al sistema nervioso.
¿Qué dolencias nerviosas pueden ser ayudadas con el consumo del té rooibos?
Pueden ser tratados problemas de salud, tales como:
- Insomnio
- Irritabilidad
- Dolores de cabeza
- Tensión nerviosa
- Hipertensión
- Estrés
Quizás, en ocasiones no te des cuenta del grado de estrés que tienes, pero este igualmente causa estragos en tu sistema nervioso central, que es el responsable en gran medida de tu salud física y mental, de las emociones, el bienestar y el funcionamiento general de tu cuerpo en el día a día.
¿Cómo puedes prepararte un té rooibos?
Su preparación es muy fácil, puedes hacerlo como cualquier otro té. Sólo tienes que verter agua hirviendo sobre un saquito de rooibos o bien puedes utilizar el té en hebras. Debes dejarlo reposar unos 3 minutos y listo, ya tienes una bebida relajante pronta para ser saboreada.
Así que, la próxima vez que te sientas estresad@, tomate unos minutos y prepárate un té de rooibos. Saboréalo y relájate con el té para que desde ese mismo momento ya vaya haciendo su trabajo: ayudarte con el estrés.
5 Comentarios en "Té rooibos para combatir el estrés"
No
Pero ya lo estoy sustituyendo...
Gracias por la información.
Me encantan tus post, gracias por tus aportes. No sabia como agradecerlo solo de vez en cuando se me aumenta excesivamente la curiosad por la publicidad en tu web( sin excederme) ; ).
si,si espero q sea tan efectivo como proclaman, voy a probarlo, si lo consigo
si lo he tomado, sin saber que tenia estas propiedades,
Muy útil lo comentado. Donde puedo comprar el te de Rooibos? Gracias