¿Conoces el increíble sabor del té negro aromatizado con grosellas negras?

Disfruta de una deliciosa bebida estimulante

Si muchas veces te cuesta despabilarte por las mañanas para comenzar un día pleno de tareas, esta bebida es para ti. Te encantará.

Para los amantes del té, saborear una taza de esta bebida en estado puro es un gran placer. De todas maneras, cada vez más se están creando combinaciones con otras plantas o frutos que obtienen por resultado exóticos sabores.

En esta ocasión te quiero contar de una nueva forma de degustar el clásico té negro, que sumado a la grosella negra, da lugar a un blend de sabor frutal suave y dulce.

Lo puedes disfrutar tanto frío como caliente y aprovechar que es una bebida estimulante, que le ofrecerá múltiples beneficios a tu cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del té negro con grosellas negras?

Tanto el té negro como las grosellas negras comparten algunas características comunes que aportan ciertas propiedades medicinales:

  • Es una bebida muy estimulante, debido en gran parte a la cafeína del té negro. Está indicada para disfrutar en el desayuno o después del almuerzo, sobre todo si tenemos que desarrollar actividad física o mental, ya que es de conocimiento popular que el té posee sustancias activas que animan a despertar todo el organismo. Por esta razón no es aconsejable beberlo en horas cercanas al descanso nocturno.
  • Conocidos son los beneficios antioxidantes puede brindar el té negro, que le otorgan gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres causantes de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular. Por su parte, la grosella posee propiedades antioxidantes son muy útiles para tratar los problemas relativos a la visión y además pueden potenciar la concentración y la memoria.
  • El té negro es diurético, debido a esta propiedad colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. Por su parte el grosellero negro también posee efectos diurético y resulta ideal en el tratamiento de enfermedades de carácter inflamatorio: el reumatismo y la artritis.
  • El grosellero negro, tanto sus frutos como hojas, se han convertido en un antinflamatorio natural que reemplaza de una manera excelente los antinflamatorios químicos.

¿Cómo puedes preparar este delicioso té?

Si bien existe comercialmente ya preparada, esta mezcla como también existe la de otros sabores, está la posibilidad de que crees tu propia bebida de té negro con grosellas negras.

Procedimiento a seguir:

  • Consigue el té negro en hebras que mas te guste.
  • Coloca en el infusor la cantidad de 3 cucharitas rasas de té negro para una taza de 300 ml de agua.
  • Para utilizar la grosella, puedes hacerlo de dos formas:
    1. Por decocción de sus frutas: esta se obtiene de una cucharadita de frutos secos en 250 ml de agua fría. La composición se hierve con burbujeo ligero, se deja infundir durante 30 minutos, luego se filtra, y luego el contenido se consume durante el día en 3 o 4 partes.
    2. También puedes hacer una infusión de sus hojas: se hace a partir de 10 gramos en un litro de agua hervida.
  • Vierte el agua a una temperatura de 100º C
  • Deja reposar 5 minutos
  • Mezcla las dos bebidas para crear una nueva que puedes beber pura o endulzarla

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "¿Conoces el increíble sabor del té negro aromatizado con grosellas negras?"

Comentarios en Innatia
ALBA RUTH dice...

SE PUEDE TOMAR TE NEGRO SUFRIENDO DE GASTRITIS Y REFLUJO GASTRO ESOFAGICO? GRACIAS.

Publicado el 8 de sep, 2014 a las 01:18:24
nadia dice...

lo estoy probando :) :)

Publicado el 17 de sep, 2014 a las 00:46:20
maribel dice...

I me encantaria , sobre todo para hacerlos frios y tenerlos en la nevera para que mi familia los beba, ya que siempre quieren estar tomando jugos , pero a veces no da tiempo de compara futas.

Publicado el 7 de ene, 2015 a las 15:31:07
teresita cardona dice...

Me gustan todos los sabores de te, lo consumo mucho y si compro un nuevo sabor investigo para que sirve.

Publicado el 9 de ago, 2017 a las 03:12:31
teresita cardona dice...

no sabia para que es bueno el te de grosellas negras y el te de jazmín

Publicado el 9 de ago, 2017 a las 03:17:39
Créditos de la imagen