Té de manzanilla y canela: ¿sirve para adelgazar?

Las propiedades para perder peso de estas dos hierbas

¿Conoces los efectos adelgazantes del té de manzanilla y canela? Pues en esta nota vas a descubrirlos en profundidad. Combina dos hierbas que pueden ayudarte en tu dieta.

Propiedades de la canela y la manzanilla

Tanto la canela como la manzanilla son reconocidas por sus propiedades para bajar de peso. Además van muy bien juntas por sus sabores, por lo que una infusión combinandolas es una gran propuesta.

En primer lugar entre las propiedades del té de manzanilla puedes encontrar estos beneficios.

  • Sedante. Es muy usada para dormir mejor y aliviar el insomnio. Una taza antes de ir a dormir puede hacer un gran cambio en tu descanso.
  • Antiestrés. Su capacidad para relajar el sistema nervioso central la hace un hierba recomendada para reducir el estrés, la ansiedad y hasta la depresión.
  • Digestiva. Además de mejorar la digestión y prevenir problemas relacionados ayuda a aliviar las náuseas y el dolor de estómago.
  • Carminativa. Ayuda a eliminar gases, deshinchando la panza y brindándote alivio.

Mientras tanto la canela te ofrece estas buenísimas propiedades.

  • Antiácida. La acidez estomacal es una terrible molestia que tiene que ver con tu alimentación y la velocidad con la que comes generalmente, aunque algunas personas la sufren a pesar de cuidarse.
  • Digestiva. Ideal para aliviar digestiones difíciles, sobre todo después de una gran comida. También actúa como preventivo para evitar sufrir problemas digestivos.
  • Aperitiva. La canela aumenta el apetito. Ideal para cuando estás estresado o con algún problema que te cierra el estómago.
  • Carminativa. Al igual que la manzanilla ayuda a eliminar los gases que tantas molestias y a veces dolor causan.

Beneficios del té de manzanilla y canela para adelgazar

Gracias a sus propiedades tanto la manzanilla como la canela son buenas para adelgazar.

¿Para qué sirve la manzanilla?

  • Ayuda a eliminar gases. Al ser carminativa elimina los gases del tubo digestivo, por lo que tu barriga se reduce notablemente.
  • Elimina toxinas. Si bien la toxinas no engordan literalmente, si intoxican tu cuerpo e interfieren con tu salud. También elimina el exceso de agua de los tejidos.
  • Mejora la digestión. Es un punto muy importante a la hora de perder peso, una buena digestión hace que te sientas más liviano y ayuda a tu cuerpo a aprovechar mejor los nutrientes.
  • Es saciante. Controlar las porciones es algo complicado cuando comienzas una dieta. El té de manzanilla ayuda a que te sientas lleno antes de lo habitual.
  • Es sedante. Además de ayudarte a dormir bien, esta propiedad alivia el estrés, lo que ayuda a equilibrar las hormonas que controlan los depósitos de grasa. También te ayuda a comer con más tranquilidad (lo que te un abdomen deshinchado).

¿Para qué sirve la canela?

  • Reduce las grasas. Según algunos estudios la canela regula la glucemia y tiene propiedades que reducen las grasas en sangre.
  • Es termogénica. Al generar calor en tu cuerpo gracias a reacciones metabólicas es buena para reducir grasas.
  • Elimina flatulencias. Su poder carminativo ayuda a que reduzcas tu barriga, eliminando los molestos gases.
  • Calma la ansiedad. Como su compañera la manzanilla, reduce el apetito voraz y te ayuda a comer más calmado.

Cómo hacer té de canela y manzanilla

Después de ver todas las propiedades que puede aportarte para adelgazar debes querer saber cómo se hace el té de canela y manzanilla, aquí la receta.

Ingredientes

  • Dos litros de agua
  • 1 cucharada de flores de manzanilla secas (o un saquito de té)
  • 1 rama de canela
  • Endulzante (a gusto)

Preparación y consumo

  • A pesar de que que tienen propiedades similares la canela y la manzanilla son muy diferentes, por lo que sus tiempos y modo de preparación no son iguales.
  • Primero calienta un litro de agua hasta que hierva, coloca una rama de canela y deja que hierva durante 10 minutos. Mientras tanto prepara la infusión de manzanilla, calienta agua sin que llegue a su punto de ebullición y coloca una cucharada de flores de manzanilla. Nunca debe hervir, ya que arruinaría el sabor de las flores, que son bastante delicadas.
  • Una vez listas ambas preparaciones, mézclalas y déjalas reposar durante 45 minutos, que es el tiempo que requiere el té de canela para estar listo.
  • Bebe una taza antes de cada comida, es el momento perfecto para que controle tu apetito, calme tus ansias, estimule la digestión y la producción de jugos gástricos.
  • También puedes tomar una taza antes de ir a dormir para ir a descansar más tranquilo y permitir que tus hormonas y metabolismo funcionen correctamente mientras duermes.

Contraindicación: té de manzanilla y canela en el embarazo

Si bien tanto la canela como la manzanilla pueden ser consumidas en el embarazo en pequeñas dosis, lo mejor es prescindir de ellas durante ese tiempo y consultar a tu médico ante cualquier duda.

La manzanilla, por ejemplo, es una hierba muchas veces recomendada para calmar las náuseas y dolores característicos del embarazo, aunque durante el primer trimestre su uso debe estar muy controlado ya que es la etapa en que la el feto comienza a formarse. Realmente no se conoce si tiene efectos negativos en el embarazo o no.

La canela es un poco más peligrosa si se abusa de ella durante el embarazo.

Otras infusiones para adelgazar

Hay muchas otras opciones que puedes tomar, por gusto, facilidad para conseguir los ingredientes o simplemente para variar :)

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Té de manzanilla y canela: ¿sirve para adelgazar?"

Comentarios en Innatia
angela dice...

Hola tengo un problema el mes pasado no me bajo mi periodo sera bueno tomar te de manzanilla y canela! ?

Publicado el 5 de jun, 2016 a las 20:32:04
alejandra dice...

e te de canela en saquitos es igual?

Publicado el 20 de may, 2016 a las 18:02:25
Magda dice...

Tilo
Gengibre
Anis

Publicado el 6 de feb, 2016 a las 12:46:56
Rosario dice...

Otra que me gusta es el de azahar, te verde, menta, hierbabuena,limón, arnica

Publicado el 14 de abr, 2017 a las 03:13:35
Ma. Gpe Glez. dice...

El amaranto tambien lo uso en el yogur en la abena, el polen de aveja en los licuados, en la ensalada semilla de teja, las almendras, todo esto que Dios nos brinda, nos conserva con salud. y la mansanilla x supuesto en la manana y en la noche este te. y ensaladas con todas las comidas.

Publicado el 5 de may, 2017 a las 20:13:52
maria dice...

yo, tomo mucho canela, para la diabetes. no sabia que juntas .canela y manzanilla,son muy buena.

Publicado el 4 de jun, 2017 a las 22:33:28
rosy maria de los santos humeda dice...

hola me llama Rosy te verde con canela super rico deje tomar café quiero conocerlos mas sobre te que nunca tomaba antes
me ayudado mucho ….. saludos

Publicado el 6 de sep, 2022 a las 16:39:27
Créditos de la imagen