Infusión de manzanilla para tratar la infección de los ojos

Efectos de la manzanilla para la conjuntivitis

¿Tus ojos se infectan con frecuencia? Su naturaleza es delicada y están expuestos sometidos a la contaminación de todo tipo de gérmenes, que son quienes generalmente los enferman. En este artículo vas a conocer cómo la manzanilla puede ayudarte a tratar este problema. ¡No te lo pierdas!

Causas de infección en los ojos

Tus ojos pueden infectarse debido al contacto con bacterias, hongos o virus. Estas pueden ocurrir en distintas partes del mismo, afectar un solo ojo o ambos. Las dos infecciones del ojo más comunes que puedes sufrir son:

  • La conjuntivitis. Es un tipo de infección causada por bacterias, virus o simplemente por una alergia.
  • Los orzuelos. Son pequeños bultos que aparecen en los párpados, debido a la infección de una glándula sebácea en el párpado, generalmente provocada por bacterias, especialmente Staphylococcus aureus.

Afortunadamente, existe una variada gama de remedios naturales que puede ayudarte a tratar este problema. La manzanilla es uno de los más efectivos, especialmente su té cuando es utilizado tópicamente como enjuague ocular, debido a sus grandes propiedades terapéuticas.

Para que sirve la manzanilla en los ojos

Su rico contenido en ácido cafeico y linoleico son los principales protagonistas de sus propiedades curativas. El té de manzanilla es un remedio natural muy popular debido a sus ya muy reconocidas propiedades medicinales para tratar infecciones de los ojos así como los hongos en los ojos:

  • Es antiinflamatorio
  • Es antibacteriano
  • Es antifúngico
  • Es antiulceroso
  • Es calmante
  • Es antiséptico

Por esta razón, la manzanilla para los ojos es uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar cualquier infección de ojos u hongos en los ojos. ¿No tienes curiosidad de conocer cómo usar la manzanilla para la conjuntivitis?

Como curar infeccion en los ojos con manzanilla

Para preparar la infusión de manzanilla para tratar las infecciones de ojos, debes seguir los siguientes pasos.

  • Vierte un poco de agua hirviendo sobre un saquito de té de manzanilla y tapa.
  • Deja infusionar por 5 minutos.
  • Cuando el té ya esté tibio, humedece un trozo de algodón en él y aplica sobre el ojo que está infectado.
  • Deja actuar 10 minutos.

Repite esta operación varias veces al día. Es muy probable que la infección desaparezca entre 24 y 36 horas después que hayas comenzado con el tratamiento. También puedes intentar dormir con un parche en el ojo, realizado con un algodón o gasa embebido en té de manzanilla, para ayudar a eliminar la infección en ojos más rápido.

Otros remedios caseros para tratar las infecciones de los ojos

Si ya has probado tratar la infección en los ojos con manzanilla y no te ha dado resultado, ¡no te aflijas! Existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar totalmente la infección de ojos. Tómate 3 minutos para darle un vistazo a las diferentes alternativas que propone el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También pueden serte de gran ayuda para tratar infecciones de los ojos, otros remedios caseros de similar efecto como la manzanilla para los ojos.

  • Remedio casero de ruda. Vas a conocer una forma efectiva y práctica de tratar la conjuntivitis, usando los beneficios antibacteriales y antivirales de la ruda.
  • Remedio natural de flores de saúco. La propiedad analgésica del sauco resulta una excelente aliada para lograr que este remedio pueda reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados. Su preparación no te llevará casi nada de tiempo.
  • Remedio de semillas de hinojo. Vas a conocer 2 recetas muy sencillas y fáciles de realizar, que te serán de gran ayuda para tener a mano cuando tus ojos comiencen a sentir molestias.
  • Remedios caseros para los orzuelos. Vas a encontrar tres recetas con diferentes productos naturales, que te ayudarán a eliminar rápidamente esta molesta afección de tus ojos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen