Las características del tigre se manifiestan a través de su poderío, heroísmo y arrogancia. Su espíritu se expresa por sus ojos y su porte por sus garras.
En la práctica de este ejercicio, la fuerza corporal debe reunir lo flexible por dentro, con lo duro por fuera. La figura se logra por la combinación de tranquilidad y movimiento.
Posición inicial: Debes estar de pie, firme pero relajando tu cuerpo durante algunos instantes.
Realización:
- Dobla lenta y levemente las rodillas y carga el peso sobre la pierna derecha. Levanta el talón izquierdo y toca con el mismo, el tobillo derecho, mientras llevas los puños a la cintura, con las palmas hacia arriba y mirando a la izquierda.
- Con el pie izquierdo, avanza un paso hacia la izquierda, hasta que la distancia entre los talones sea de 30 cm, aproximadamente, manteniendo el peso sobre la pierna derecha. Mientras lleva los puños enfrentados a la altura de la boca y empuja hacia adelante con las palmas abiertas como garras, mirando el índice izquierdo.
- Con el pie derecho, avanza un paso y toca el tobillo izquierdo con el talón derecho, con las rodillas, ligeramente, flexionadas. Mientras lleva los puños a la cintura, con las palmas hacia arriba y mirando hacia la derecha.
Inspira al recoger los puños y espira al mostrar las garras.
Repite la secuencia en la dirección opuesta y luego varias veces, alternando una vez hacia la derecha y la siguiente hacia la izquierda y así, sucesivamente.
3 Comentarios en "Ejercicio del tigre para fortalecer el hígado y controlar la ira"
Gracias por la informacion, voy a iniciar el ejerccio y les comento despeues si me funciona.
Atte.
Ronald D.
Gracias por ensenar estas tecnicas por internet, he practicado chi kung y ahora que leo y llevo a la practica sus toerias y movimientos, son excelentes, FELICIDADES, es una gran ayuda el chi kung y me ha ayudado a superarme y controlar mis impulsos e ira. Lo recomiendo ampliamente para encontrar la paz interna y espiritual
excelente información me gustaría aprender el taichi