Los ejercicios para brazos no son eficaces para perder peso, tampoco provocan la disminución de grasa localizada. En otras palabras, los brazos no adelgazan si los ejercitas, sólo se tonifican y fortalecen, por lo que si estás delgada, lucirán atléticos.
Bíceps
- De pie. Espalda totalmente apoyada contra la pared. Codos pegados contra el costado del cuerpo. Toma una mancuerna en cada mano. Brazos extendidos. Las rodillas están ligeramente flexionadas para acomodar correctamente la espalda.
- Inspira, al tiempo que flexionas los brazos llevando las manos a los hombros. Los codos no se separan de la pared ni del cuerpo. Baja espirando. Repite 12 veces en 3 series.
Bíceps y hombros
- Toma unas mancuernas de sólo 1 kilo. De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Separa los brazos extendidos lateralmente hasta el nivel de los hombros. Palmas hacia arriba.
- Flexiona los brazos hasta formar un ángulo de 90º mientras inspiras. Vuelve espirando. Tanto los brazos como los codos se mantienen elevados en la posición inicial. Por tanto los hombros trabajan isométricamente y los bíceps dinámicamente.
Tríceps
- De pie. Toma una sola mancuerna con la mano derecha. Coloca la mano izquierda sobre la cintura. Flexiona el tronco lateralmente hacia ese lado. Lleva el brazo derecho por encima de la cabeza. El codo te quedará apuntando hacia el techo.
- Inspira mientras extiendes el brazo derecho. Espira cuando vuelva a la posición inicial. Repite 12 veces de cada lado.
Más ejercicios para brazos en:
No hay comentarios