La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por tener altos niveles de glucemia (azúcar en sangre), ya sea porque la producción de insulina es insuficiente, o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, o ambos casos.
Los síntomas más comunes del la diabetes incluyen:
- Ganas muy frecuentes de orinar
- Intensa sed
- Incremento en la sensación de hambre
- Aumento de peso o pérdida inusual de peso
- Mucha fatiga
- Cortes y contusiones que no se curan
- Disfunción sexual masculina
- Entumecimiento y hormigueo en manos y pies
Existen 3 formas de desarrollar esta enfermedad: la diabetes tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Todos los tipos de diabetes son tratables.
Muchas personas han logrado deshacerse de sus síntomas, con la medicación indicada y a través de una combinación de ejercicios, dieta balanceada y controlando el peso corporal. ¿Estabas en conocimiento de ello?
Existen varios suplementos alimenticios que puedes incorporar a tu dieta que te ayudarán a minimizar los síntomas de tu diabetes y por ende a tener una mejor calidad de vida.
¿Cuáles son?
- El ajo: consumido en perlas o en cápsulas, es un medio eficaz para beneficiarte de la alicina que ejerce una poderosa acción hipoglucémica. El ajo aumenta la cantidad de insulina liberada y regula los niveles de azúcar en la sangre. Así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food.
Por otro lado, existe otro estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de los Alimentos que mostró que el ajo tiene el potencial de proteger el corazón de cardiomiopatías inducidas por diabetes. Es una opción ideal en el caso de que no toleres el ajo crudo.
- El sulfato de Vanadio: es un compuesto biológico activo de vanadio, un oligoelemento de acción similar a la insulina que se encuentra en alimentos como las setas y marisco. El vanadio puede potenciar la acción de la insulina y por esta razón prevenir el aumento de azúcar en sangre.
- Ácido lipoico: además de ser un excelente antioxidante, también ayuda a controlar el azúcar en sangre. La levadura, el hígado, las espinacas, el brócoli y las papas son buenas fuentes de este antioxidante. Suele ser recomendado para prevenir complicaciones graves, tales como lesiones nerviosas.
- Gimnema silvestre: es una planta nativa de la India. Existen estudios médicos realizados donde se ha comprobado que posee propiedades curativas que ayudan a reparar las células pancreáticas deterioradas y disminuye el nivel de glucosa en sangre. Además, tiene fama de reducir el ansia de comer sobre todo alimentos dulces.
- Extracto de arándano azul: las hojas de esta planta son ricas en ácido clorogénico que inhibe la acción de las enzimas responsables de la liberación de azúcar por parte del hígado.
Estos suplementos naturales pueden prestarte gran ayuda a la hora de controlar y tratar la diabetes, pero es recomendable que antes de incorporarlos a tu dieta diaria, lo consultes con tu médico.
2 Comentarios en "5 suplementos alimenticios recomendados para la diabetes"
tomo suplementos de glicina, yme funcionan
gracias por la informacion que ayuda a las personas a conocer plantas que pueden ayudarles en sus problemas diabeticos