¿Cómo hacer una prueba de embarazo casera?
En efecto, muchas de esas pruebas caseras fueron la base en la que se apoyaron los actuales test de embarazo, que puedes comprar en una farmacia o te puedes hacer en un laboratorio. De allí que si bien no son infalibles, tienen cierto sustento empírico que cabe considerar.
con limón
Tal es el caso de la prueba de embarazo con limón. Pero... ¿en qué consiste esta prueba casera de embarazo tan popular? Pues bien, básicamente, se trata de detectar la presencia de HCG (la hormona gonadotrofina coriónica) en la orina de la mujer embarazada. Es lo que por otros métodos, detecta cualquier test de orina o sangre en laboratorio, para confirmar tu embarazo. ¿Cómo se hace?
- Espera al menos 10 días desde tu retraso, ya que es el tiempo que transcurre hasta que está hormona comienza a ascender en la orina, en caso que estés embarazada.
- Coloca en un vaso tu primera orina de la mañana. Asegúrate que el vaso esté bien limpio.
- Añade el zumo de un limón y deja actuar por algunos minutos, 30 serán suficientes.
- Verifica el resultado:
- Si la orina se pone verde, es probable que estés embarazada. Resultado positivo.
- Si la orina no sufre cambios, quizás debas dejar pasar más días antes de repetir la prueba o hacer un test convencional. Por el momento, el resultado es negativo
con espejo
Lo cierto es que haces una prueba de embarazo con espejo cada vez que verificas si estás o no embarazada, a través de un test de embarazo de los convencionales, que puedes conseguir en cualquier farmacia de tu zona. Así es, se debe a Margaret Crane, el descubrimiento que el sistema de detección de embarazo a través de la orina, se podía comercializar para hacerlo en casa.
La casualidad quiso que Crane, una publicista que estaba haciendo un trabajo para un laboratorio, observase como las probetas con pruebas de embarazo, se alineaban sobre un espejo que reflejaba los resultados. Inmediatamente, pensó un sistema simple que permitiese reproducir dicho test en forma doméstica y que estuviese al alcance de cualquier mujer.
con el dedo
En el otro extremo del espectro y como producto de la tradición oral, transmitida de generación en generación, nos llega el test de embarazo con el dedo en el ombligo. Esta prueba que probablemente fuese la más usada por nuestras antepasadas, se basa en detectar los cambios tempranos en el ombligo de las mujeres embarazadas.
Ahora bien, ¿dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada? Pues muy sencillo, introduce suavemente el dedo en el ombligo de la supuesta embarazada y observa la reacción.
- Si notas un movimiento, por leve que sea, es probable que esté embarazada.
- Si no notas ninguna reacción, es probable que no lo esté.
La explicación, porque todo la tiene, es que el ombligo tiende a sufrir cambios en el transcurso del embarazo, aunque dichos cambios en las primerizas, quizás no aparezcan hasta pasados los tres meses. En cambio, pueden ser bastante precoces en las mujeres que ya han gestado.
con saliva
Y llegamos al 2022, listas para darle la bienvenida a la prueba de embarazo con saliva. La que seguramente estabais esperando con los brazos abiertos.
La prueba en cuestión detecta la misma hormona que los test de sangre u orina, es decir la gonadotrofina coriónica. Esta hormona es producida por la placenta, por lo que la presencia de HCG en saliva, es un signo indiscutido de embarazo. Puedes hacer el test desde el primer día de retraso. Bastará con que te introduzcas el dispositivo que contiene el reactivo en la boca y lo dejes por algunos segundos, en contacto con tu saliva. Al retirarlo y ponerle el capuchón, podrás ver el resultado en la pantalla:
- Una línea. Negativo, no estarías embarazada.
- Dos líneas. Positivo, indica embarazo en camino.
Según anticipan en base a los estudios realizados, su efectividad alcanzaría el 95%.
online gratis
¿Qué es exactamente el test de embarazo online gratis? Pues bien, no encontrarás uno sino varios test que responden a esta consigna. Se trata de un test en el sentido más estricto de la palabra que se basa en una serie de preguntas para ser respondidas afirmativa o negativamente. A partir de tus respuestas, te dará un resultado de embarazo probable o improbable. Cabe señalar que la fiabilidad de los mismos es bastante baja, pero nada pierdes con probar.
¿Cuándo hacer un test de embarazo?
Si te preguntas cuándo hacer un test de embarazo es porque ya has tenido un retraso o sospechas que puedes llegar a tenerlo. En tal caso, ten en cuenta que en el 95% de los casos, los resultados son fiables a partir de que ha transcurrido al menos una semana, desde tu primera falta.
Aunque la presencia de HCG puede ser positiva en sangre a partir de los 7 a 9 días de la concepción, conviene esperar un poco más para evitar falsos negativos. En orina, recién comienza a detectarse a partir de los 15 días posteriores a la concepción. Ten en cuenta que el test de embarazo en orina es conveniente realizarlo con la primera de la mañana, ya que es el momento en que mayor concentración de HCG puede haber en orina.
¿Cómo saber si el test de embarazo es positivo?
Si bien todos los test de embarazo vienen con instrucciones precisas, tanto para hacerlos como para leer los resultados, puede que te surjan dudas. En cualquier caso, ten en cuenta que en general, cuando el test de embarazo es positivo, aparecen dos rayas. Una raya sólo indica que has hecho bien el test y que el resultado es negativo. No obstante, no se descarta un posible embarazo, deberás repetir la prueba en caso que albergues dudas.
¿Cómo saber si estás embarazada sin test?
En ocasiones, tú ya sospechas tu embarazo antes de realizarte test alguno. Ya se trate de síntomas o intuición, hay muchas formas de descubrir que estás embarazada, mientras esperas la confirmación de las pruebas de laboratorio.
- ¿Notas algún indicador de estar embarazada? Sin duda, el primer indicador de un posible embarazo es un retraso en tu menstruación, en especial, si eres muy regular. Sin embargo, no es el único. Sigue el enlace para descubrir otros indicadores de embarazo.
- ¿Tienes signos o síntomas de embarazo? Si además tienes algún síntoma de embarazo, como las clásicas náuseas o vómitos, puede que tus sospechas vayan en aumento. Infórmate un poco más y ve cuánto hay de cierto.
- ¿Haz planificado embarazarte? De todos modos, puede que esto sea no sólo un resultado esperado, sino también buscado, desde el preciso momento de la concepción. En tal caso, ¡enhorabuena! Es probable que lo hayan logrado y tu bebé ya esté en camino.
No hay comentarios