El mal de boca es una de las dolencias o creencias que vienen del esoterismo, pero que encuentran su corporización mediante molestias, dolores y ardores en toda la zona bucal. Es cuestión de creer o no si las causas son las que atribuían los viejos brujos o curanderos, pero cierto es que también tenían sus remedios, recetas y plantas para curarlos. ¿Te animas a probar con estas opciones?
¿Qué es el mal de boca?
El mal de boca es lo que habitualmente se conoce como llagas, aftas u otros problemas bucales de similar acción. También pueden llegar a estar acompañado de granos y, sobre todo, ardor en toda la zona de boca, labios y encías. Asimismo, puede haber presencia de hongos, herpes y otras ulceraciones. Puede llegar a resultar muy molesto y doloroso.
¿Cuáles son sus causas?
Las causas a las cuales se le pueden atribuir, según las creencias esotéricas tradicionales, al mal de boca son realmente muy diversas. Antiguamente se pensaba que la principal era la relación frío/calor. Es decir, que se concentraba mucho calor en la boca, que esa alta temperatura se desarrollaba en dicho lugar (no por nada se les dice "fuegos" a estas llagas que afectan la zona bucal) o que se desplazaba hacia allí.
Pero aquí no queda la cosa. También comer determinadas comidas, sobre todo muy ácidas o agrias, el deseo de comerla y otros antojos eran también las causas atribuidas al mal de boca.
¿Cómo se puede curar?
Habitualmente, los viejos curanderos usaban muchas hierbas y plantas para curar el mal de boca de forma efectiva. El trébol era una de las opciones, al igual que el berro, los melocotones, el encino o el aloe vera, entre otras opciones para tratar este problema.
Si quieres probar con opciones más relacionadas al mundo de la fitoterapia, bien puedes intentar con estos remedios naturales para las aftas.
9 Comentarios en "Cómo curar el mal de boca"
Tengo una vecina, ya mayor, que me recomendó hacer enjuagues con infusiones de romero. Me fue bien porque me alivió la inflamación.
El aloe vera es buenisima para el mal de boca
PLANTAGO O LLANTEN
propoleo
aceite del arbol del te
Extraordinario.
Hasta mágico!!
Limón sin azucar. Enjuagues tras lavar los dientes de 3- a 4, veces/ día. Ademas de blanquear los dientes neutraliza las bacterias y las sftas por micosis: "hongos". Un saludo.
el jugo de mora
el te de manzanilla
hola saludes a toda mi gente latina yo yevo 3 anos buscando cura para el mal de boca ya me ise de todo esto ya fui al dentista al especialista bocal y ni eyos saven ke aser alguien me podria ayudarme ya mis recursos seme agotaron y nesesito de su audas gracias q Dios lesbendiga
SOY MEDICO ALOPATA PERO TENGO RAICES CAMPESINAS, Y EN MUCHAS OCACIONES A MIS PACIENTES LES RECOMIENTO ADEMAS DE DARLES TRATAMIENTO MEDICO LES DOY ALGUN REMEDIO CASERO Y ME HAN DADO BUENOS RESULTADOS