Herradura de la suerte: todo lo que necesitas saber para atraer la buena fortuna

Descubre cómo las herraduras pueden atraer la suerte a tu vida

Las herraduras son unas piezas de hierro en forma de U, que se clavan a los cascos de los caballos, para protegerlos del desgaste. Su uso como amuletos es el resultado de una serie de asociaciones. ¿Te gustaría saber cómo usarlas? Descúbrelo en este artículo.

Significado de la herradura

Colgar herraduras sobre la puerta de entrada de la casa es un uso que a nadie sorprende. Asimismo, es habitual que se le atribuyan poderes para atraer la buena fortuna al hogar.

Sin embargo, la herradura en cuestión debe cumplir con ciertos requisitos. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, continúa leyendo.

Cómo preparar una herradura para la buena suerte

A continuación, te detallaré algunos de los requisitos, que es importante que tengas en cuenta a la hora de colocar una herradura en la puerta para atraer la buena suerte.

  • ¿Cómo obtenerla? Lo ideal es que la encuentres en tu camino. Sin embargo, esto no siempre será posible. Quizás tengas que salir a su encuentro. En tal caso, elige tu herradura, dejándote guiar por tus instintos.
  • ¿De qué material debe ser? Las herraduras para la buena fortuna deben ser de hierro. Se dice que este metal atrae la suerte, al mismo tiempo que mantiene alejados a tus enemigos.
  • ¿Cuántos clavos debe tener? Si bien algunos aseguran que a mayor cantidad de clavos mayor fortuna te traerá, otros dicen que debe tener la enigmática cantidad de 7 clavos. Este número esotérico se asocia con buenos augurios.
  • ¿Dónde ubicarla? Si quieres favorecer tu casa o una habitación, el lugar elegido debe ser sobre el dintel. Sin embargo, si quieres que la suerte te alcance, debes poder tocarla de tanto en tanto. De allí que también puedes encontrar pequeños amuletos, siendo frecuentes los llaveros con forma de herradura, que también protegerán el lugar de las llaves que portes.

Cómo se coloca la herradura para atraer la buena suerte

¿Hacia arriba o hacia abajo? No existe completo acuerdo de si la herradura debe abrirse hacia arriba o hacia abajo. En general se sostiene que:

  • Si buscas protección. Coloca la herradura con las puntas hacia arriba, ya que de tal modo tendrá propiedades protectoras.
  • Si buscas atraer la buena suerte. Coloca la herradura con las puntas hacia abajo, puesto que así derramará la fortuna sobre quien pase por debajo.

Otros amuletos, hechizos y rituales para la suerte

  • Trébol de cuatro hojas. Este es otro de los más populares amuletos para atraer la buena suerte y uno de los preferidos sino el favorito. Su origen es antiquísimo y encontrar uno puede ser un buen augurio.
  • Hechizo de la luna llena. Si te gustan los hechizos y quieres que la suerte te sonría, no dejes pasar la próxima luna llena sin hacer este sencillo ritual.
  • Pulseras tibetanas. Estas pulseras son un bonito amuleto que puedes usar para atraer la buena fortuna. Si quieres saber más de estos talismanes no tienes más que seguir el anterior enlace.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

168 Comentarios en "Herradura de la suerte: todo lo que necesitas saber para atraer la buena fortuna"

Comentarios en Innatia
paola dice...

Me encontre una herradura y quiero saber como hago para tener. Siempre suerte en mi casa y que fluya la prosperidad financiera gracias

Publicado el 15 de may, 2014 a las 19:40:01
mary reyes dice...

yo tengo una pero tiene 6 agujeros esta bien o esta mal?

Publicado el 5 de may, 2014 a las 02:17:29
maria dice...

buenas noches yo me encontre una herradura de 8 abujeros o nueve para donde hay que ponerla para que me de suerte gracias.

Publicado el 3 de dic, 2014 a las 20:03:28
patricia dice...

yo la tengo amarrada con la mata de sabila y las puntas hacia arriba cinta amarilla. roja y verde detrás de la puerta de la casa me gustaria saber tu opinión sobre esta forma de tenerla

Publicado el 4 de may, 2014 a las 23:01:14
luis eduardo nazate paspuezan dice...

salí en busca de la herradura y la encontré en el camino

Publicado el 31 de oct, 2014 a las 21:15:03
Omar dice...

Bendiciones mil e escuchado sobre este tema pero no se realmente asta donde puede ser cierto?

Publicado el 4 de may, 2014 a las 22:18:11
Fidel dice...

No tengo,pero creo que muchos que tienen la herradura en casa les va mejor en lavida que a otros o es el destino, pero siempre hay que tener una por si acaso.

Publicado el 5 de may, 2014 a las 16:10:59
si dice...

No se como usarla si la pongo con la avertura hacia arriba o hacia abajo para que me llegue la suerte grasias

Publicado el 9 de ene, 2015 a las 01:24:52
eulalia dice...

es muy buena suerte yo me he encontrado 2 y las quiero mucho quiero tambien tener la olportunidad de estudiar el fenshi gratis por internet gracias vivo en colobia

Publicado el 4 de may, 2014 a las 17:08:00
Créditos de la imagen