Oración al Señor de la Misericordia: Jesús en ti confío

Descubre poderosas oraciones del Señor de la Misericordia

Conoce en el siguiente artículo, la historia del Señor de la Misericordia, sus imágenes y una poderosa oración para pedir su intercesión en asuntos difíciles.

Si necesitas ayuda divina o pedir un milagro urgente, en este artículo conocerás una poderosa oración a Jesus de la Misericordia que te ayudará a resolver tus problemas.

Historia del Señor de la Misericordia

Se trata de una devoción cristiana promovida por la Iglesia católica que se enfoca en la misericordia de Dios y su poder. La Divina Misericordia quiere hacer entender que la misericordia de Dios es el precio pagado por nuestros pecados y que si existe plena confianza en Jesús, los pecados serán perdonados.

Para rendir devoción a esta figura deben hacerse diversos actos interiores como rezos y exteriores como venerar la imagen de la Divina misericordia, asistir a la fiesta de la misericordia y realizar actos misericordiosos con el prójimo.

Esta devoción fue divulgada por la monja polaca Faustina Kowalska a través de su propio diario en donde narra conversaciones místicas que habría tenido con Jesucristo.

Imágenes de Jesús de la misericordia

Cuando se comenzó a propagar la devoción a la Divina Misericordia, se le develó una imagen a Santa Faustina en 1931 y Jesùs pidiò que se pintara.

A partir de allí se pintaron tres imágenes significativas. La primera por encargo de santa Faustina realizada por Eugenio Kazimirowsky en el año 1934. La segunda fue por encargo de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en el año 1942 y pintada por el artista Estanislao Batowski. Estas dos primeras fueron consumidas por el fuego durante la insurrección de Varsovia.

Luego del incendio, el pintor Adolfo Hyla llegó a la casa de la Congregación con la propuesta de pintar un nuevo cuadro en agradecimiento por haberse salvado de la guerra. El pintor terminó el cuadro en el año 1943.

Oraciones a Jesús de la Misericordia Divina

A continuación encontrarás tres populares oraciones del Señor de la Misericordia para pedir milagros aun en las situaciones más difíciles

Oración de las 3 de la tarde

Esta oración a la Divina Misericordia te servirá para cualquier tipo de petición. Debes rezarla durante 3 tardes seguidas a las 3 de la tarde, para recibir la ayuda que necesitas.

Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío!
Tu expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió por todo el mundo. O fuente de Vida, Oh Misericordia Infinita, envuelve todo el mundo y desocúpate sobre nosotros.

Oh Sangre y Agua que brotaste del Santísimo Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros en ti confío.
Oh Jesús, te entregaste por nosotros a tan asombrosa pasión únicamente por amor.

La justicia de tu Padre habría sido expiada con un solo suspiro tuyo y todos tus anonadamientos son actos de tu misericordia y tu inconcebible amor.

Cuando estabas muriendo en la cruz, en aquel momento nos donaste tu vida eterna, al haber permitido abrir tu sacratísimo costado nos abriste una inagotable fuente de tu misericordia; nos ofreciste lo más valioso que tenías, es decir, la sangre y el agua de tu Corazón. He aquí la omnipotencia de tu misericordia, de ella toda gracia fluye a nosotros.

Oh Jesús, Verdad eterna, Vida nuestra, te suplico y mendigo tu misericordia para los pobres pecadores. Dulcísimo Corazón de mi Señor, lleno de piedad y de misericordia insondable, te suplico por los pobres pecadores. Oh sacratísimo Corazón, fuente de misericordia de donde brotan rayos de gracias inconcebibles sobre toda la raza humana.
Te suplico luz para los pobres pecadores. Oh Jesús, recuerda tu amarga pasión y no permitas que se pierdan las almas redimidas con tan preciosísima, santísima sangre tuya.
Oh Jesús, cuando considero el alto precio de tu sangre, me regocijo en su inmensidad porque una sola gota habría bastado para salvar a todos los pecadores.
Oh, qué alegría arde en mi corazón cuando contemplo tu bondad inconcebible, oh Jesús mío. Deseo traer a todos los pecadores a tus pies para que glorifiquen tu misericordia por los siglos de los siglos.

Al finalizar la oración Cristo de la Misericordia, reza 3 Padrenuestros y 3 Glorias.

Oración del Sr de la Misericordia para pedir un favor

Si quieres pedir ayuda al señor de la Misericordia en asuntos difíciles y complicados, reza esta oración al Sr de la Misericordia durante 3 noches seguidas y obtendrás la ayuda que necesitas:

"¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos."

Oración Jesús en ti confío

Aquí te comparto otra poderosa oración del Cristo de la Misericordia que te ayudará a encontrar paz y claridad ante momentos difíciles y complicados.

Si estás atravesando un momento duro o quieres enviar energía positiva a una persona enferma o que también esté viviendo un momento complicado, con esta oración Cristo de la Misericordia podrás enviar buenas energías a quien lo necesite.

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones totalmente en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me digas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: ¡Jesús, en Ti confío!

Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer los tuyos. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en Mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: ¡Jesús, en Ti confío!

Lo que más daño te hace es querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices: “¡Jesús, en Ti confío!”, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo… ¡Yo te amo!

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: ¡Jesús, en Ti confío! Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la Paz. Confía sólo en Mí, abandónate en Mí.

Así que no te preocupes, confíame todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: ¡Jesús, en Ti confío!, y veras grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.

Se acerca la fiesta de la Divina Misericordia… y el Señor nos pide que depositemos toda nuestra confianza en Él… aún en las pruebas más difíciles o en los momentos de dolor, cuando nos asalta la duda o nos pesa el sufrimiento… basta con que nos abandonemos totalmente en Él y digamos: ¡Jesús, en Ti confío…!

Otras oraciones católicas milagrosas para casos difíciles

Si te han gustado estas oraciones al Señor de la Divina Misericordia, aquí te comparto otras oraciones milagrosas que te pueden ser de gran utilidad:

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

5 Comentarios en "Oración al Señor de la Misericordia: Jesús en ti confío"

Comentarios en Innatia
emilio dice...

me parece muy interesante las oraciones estan muy bonitas me gustan las oraciones

Publicado el 7 de sep, 2017 a las 11:16:01
juan rivero dice...

JESUS YO CONFIO EN TI. ESTAR AGRADECIDO CON DIOS, LA VIRGEN Y JESUS DE LA MISERICORDIA ES LO MAS BELLO QUE ME A PASADO TODO A MEJORADO EN VIDA. ESTOY CON SU ORACION. ENCAMINADO, VIENDO QUE HAY QUE TENER FE. Y DARLE LAS GRACIAS TODOS LOS DIAS POR ESTAR PENDIENTE DE LOS SERES HUMANOS QUE ESTAMOS TAN ALEGADOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS DE LA MISERICORDIA. LE PIDO QUE AYUDE A TODOS A SER MAS CRELLENTES Y REZAR TODOS LOS DIAS SU CORONILLAS AMEN.

Publicado el 24 de ene, 2019 a las 21:59:05
juan rivero dice...

TENER FE. Y REZAR TODOS LOS DIAS

Publicado el 24 de ene, 2019 a las 22:00:33
julian rey dice...

Que el buen Dios siempre nos da oportunidad para que volvamos a el.

Publicado el 26 de abr, 2020 a las 00:09:44
JORGE BRAVO dice...

MARAVILLOSAS ORACIONES TENEMOS QUE BUSCAR A JESUS DE LA MISERICORDIA Y EL NOS AYUDARA Y NOS BENDECIRA YO CONFIO EN JESU DE LA MISERICORDIA

Publicado el 25 de ene, 2021 a las 20:41:47
Créditos de la imagen