La cultura japonesa posee múltiples amuletos para la buena suerte, los llaman engimono y también ahuyentan las malas energías y generan un buen ambiente donde estén, ya sea en un templo, un hogar, trabajo o llevándolo contigo.
La superstición está muy presente en este país oriental, al punto de que estos amuletos pueden verse hasta por la calle, son muy respetados y preservados.
Algunos ya se extendieron hacia occidente, pero seguro hay alguno que todavía no conoces. A continuación podrás descubrir alguno nuevo.
Estos son algunos de los amuletos que emplean los japoneses para atraer la fortuna:
Maneki-neko:
- Uno de los más difundidos fuera de Japón es el Maneki-neko o gato de la suerte, es atractivo y tiene una de sus patas levantada, a veces en movimiento. Puede verse tanto en casas como negocios. Los hay de diferentes colores, y con la pata derecha o izquierda levantada, esto cambia su significado: Si está hacia la derecha es para atraer dinero y buena suerte, hacia la izquierda es más utilizado en comercios, ya que se dice que atrae clientes. Cuando tiene ambas levantadas significa protección.
- El blanco se relaciona con la felicidad, el rojo con la protección de las malas energías, el verde con el estudio, el rosa con la buena suerte en el amor y relaciones personales, el dorado con la riqueza y por último el que lleva tres colores con posperidad en general.
Omamori:
- Este amuleto es una bolsa denominada omamori-bukuro, de colores llamativos y con bordados que representan diferentes templos. Lo más importante que es que dentro lleva un papel con el nombre de un dios y una oración que se encarga de cuidar y proteger a quien lleve la bolsita.
- Estos poderes se conservan sólo si la bolsa se mantiene cerrada, en caso de que se abra o rompa se pierden y para seguir protegido habrá que comprar otro amamori y quemar el anterior. Está relacionado con la fertilidad y un futuro próspero.
Daruma:
- Es un personaje de forma circular, rojo con ojos muy expresivos, en una base blanca que hace de rostro. Provee una protección basada en el balance (que se refleja en su forma, que evita que se caiga), perseverancia y esfuerzo. Este engimono funciona pidiendo un deseo muy fuerte, el más grande que imagines y pintando un ojo, cuando se cumpla deberás pintar el otro.
Siempre es bueno tentar la suerte por todos los lados que consideres propicios. ¡No dudes en emplear estos amuletos japoneses! Si quieres otras opciones, en la sección de ]rituales para la suerte encontrarás más opciones.
6 Comentarios en "Amuletos japoneses para la buena suerte"
De estos ninguno, pero voy a buscar donde comprarlos en Montevideo, hacen que uno se sientea fuerte y se mantenga positivo.
jin jan si me gustaria poner un negocio de vender amuletos japoneses donde los puedo conseguir
si creo en los amuletos
Al momento ninguno no se como obtenerlo pero soy muy creyente
los gatos blancos y dorado
Ninguno. Los gatos dorados aqui los xinos los usan?