El día a día hace que tanto tus pies como piernas terminen cansados. Esta parte de tu cuerpo soporta todo tu peso y no siempre reciben el cuidado que se merecen. Usa este gel para piernas cansadas cada noche o momento libre para relajarte y renovar la energías de todo tu cuerpo.
Por qué se cansan las piernas
Hay muchas razones por las cuales puedes sentir las piernas cansadas, los trabajos que exigen pasar mucho tiempo de pie o caminando es una de las más comunes.
Pero las piernas hinchadas por acumulación de líquidos y la falta de actividad física también es una causa muy común del cansancio. Una mala postura, como una alimentación incompleta, la aparición de várices y otras cuestiones también pueden ser el detonante de este problema.
Usar gel para piernas cansadas es uno de los trucos que tienes a mano para mejorar este problema, pero lo más importante es modificar esos hábitos que producen el cansancio. Si trabajas muchas horas de pie es recomendable que practiques ejercicios para incentivar la circulación, en cambio si trabajas parado también deberías combinar con estiramientos cada dos o tres horas.
Crema para piernas cansadas
Preparar una crema para piernas casera es muy sencillo, sólo debes tener a mano algunos ingredientes y mezclarlos para obtener una mezcla mágica. Luego, si prefieres usarla como un gel frío para piernas cansadas y aumentar si poder debes mantenerlo en la nevera anta de aplicarlo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de coco
- 5 gotitas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotitas de aceite esencial de menta
Preparación
- Preparar este gel frío para piernas cansadas es muy sencillo. Primero debes extraer la pulpa o gel de la hoja de aloe vera. También puedes comprarlo envasado y ahorrarte este paso.
- Luego incorpora al gel de aloe vera el aceite de coco y finalmente ambos aceites esenciales.
- Puedes usar esta receta como una crema o bien como un gel frío. Para esto último debes dejarlo en la nevera al menos una hora para que tome la temperatura perfecta.
Aplicación
- Aplica este gel frío piernas durante la noche o en el momento que vuelvas a casa luego de tu día de trabajo.
- Aprovecha ese momento para relajarte y realizar suaves masajes en tus pies y piernas.
- Luego toma un baño con agua tibia para terminar de relajar todo tu cuerpo y comenzar un nuevo día totalmente renovado/a.
Otras cremas para tus piernas
Así como hay diversas cremas para la cara, con diferentes fines: para mejorar la piel seca, la grasa, eliminar los granitos, http://m.innatia.com/c-trucos-antiarrugas/a-crema-antiarrugas.html y hasta para eliminar manchas.
- Crema para varices. Las crema para varices son algunas de las más solicitadas, ya que es un problema que preocupa a la mayoría de las mujeres. Aunque es natural provoca incomodidad y también hay opciones caseras para reducirlas.
- Crema para las estrías. Puedes complementar este gel frío para piernas con una efectiva crema para reducir y prevenir las estrías. Lo mejor es atacarlas cuando aun son de color rojo, antes de tornarse blancas. Así que si tienes estrías actúa rápido, así las eliminarás de forma definitiva.
- Crema para las arañitas. Aunque son más pequeñas, las arañitas son muy parecidas a las várices y provocan la misma incomodidad, principalmente en las mujeres. Prepara una crema especial para deshacerte de ellas para siempre.
No hay comentarios