Jarabes expectorantes para la tos seca

¿Cuál es el mejor jarabe casero para la tos?

Los trucos caseros para la tos seca son el mejor remedio para combatir este molesto síntoma, característico de gripes y otros procesos respiratorios, propios de la época invernal. Las recetas de la abuela de jarabes caseros para la tos son una alternativa natural y efectiva que conviene agendar.

¿Cómo quitar la tos seca?

Si la tos no te deja en paz, la solución es recurrir a algunos trucos caseros. Nada mejor que estas buenas recetas de jarabes naturales para aliviar la tos y otros molestos síntomas, propios de gripes y resfriados, tan habituales con las bajas temperaturas. Pero... ¿cuál es el mejor jarabe para la tos seca? Descúbrelo por tí mism@, probando cada uno de los jarabes caseros para la tos que encontrarás a continuación.

Con cebolla y miel

Si buscas un buen jarabe expectorante, prueba este jarabe de cebolla y miel. Para preparar este jarabe de cebolla y miel, sólo tendrás que extraer el jugo a una cebolla y macerar con una cucharada de miel. Bebe una cucharada cuando te ataque la tos y verás cómo rápidamente, encontrarás un gran alivio.

Con limón y cebolla

En cambio, para elaborar esta otra receta de jarabe casero para la tos seca de cebolla y limón, deberás triturar una cebolla y mezclarla con el jugo de un limón. Añade una taza de agua hirviendo y listo. En cuanto entibie, ya podrás consumirlo como cualquier jarabe expectorante.

Con ajo, oliva y tomillo

Algunos aseguran que el mejor jarabe para la tos seca es el jarabe de ajo. Se hace moliendo unos dientes de ajo y mezclando con aceite de oliva y tomillo. Si tomas una cucharada en ayunas, aliviarás la tos seca al instante. Las propiedades del ajo, el aceite de oliva y el tomillo se potencian entre sí, dando por resultado un platillo exquisito.

Con aloe, miel y limón

Por último, para preparar el jarabe de aloe, mezcla partes iguales de gel de aloe con miel y limón. Este jarabe expectorante es ideal para la tos crónica.

¿Qué es bueno para la tos seca?

Además existen otros trucos caseros para combatir la tos de los que puedes echar mano, como por ejemplo:

  • Haz inhalaciones. Puedes probar con inhalaciones de eucalipto o de laurel.
  • Recurre al chocolate. ¿Sabías que el chocolate es un remedio casero para la tos muy efectivo, además de ser realmente delicioso? Pues al parecer, el chocolate aportaría dichos beneficios a la salud. Así que ya sabes, si te apetece el chocolate, ¡disfrútalo!

Más remedios caseros para la tos

Por otra parte, puedes encontrar remedios específicos para cada tipo de tos. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, revisa los siguientes enlaces, en los que encontrarás más de un buen remedio contra los diferentes tipos de tos.

  • Para la tos seca. Si tu tos es seca, descubre en el enlace anterior cómo puedes combatirla. De tal modo, podrás poner fin a tu molesta tos seca.
  • Para la tos crónica. En cambio, si tienes tos crónica, puedes recurrir a estos otros remedios especiales para combatirla. ¿Aún no los has probado? Pues, no dejes de hacerlo cuando los necesites.
  • Para la tos con flema. Por último, si tu tos es con flemas, estos remedios te irán de maravillas para combatirla. Ten en cuenta que en cualquier caso, siempre debes consultar con tu médico para evitar complicaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen