El cambio de estación trae consigo cambios de clima a los que cuesta acostumbrarse, lo cual puede provocar un aumento de enfermedades respiratorias con síntomas específicos, como por ejemplo la tos seca.
Si sueles sufrir de tos seca existen diferentes plantas medicinales y remedios caseros que pueden ayudarte a reducirla y eliminarla. No obstante ello, en esta oportunidad te brindaré un remedio natural diferente y efectivo a base de una planta conocida como tusilago.
El tusilago, conocido científicamente como Tussilago fárfara, es una planta originaria de Europa y Asia. Dicha planta es utilizada para el tratamiento de enfermedades de vías respiratorias, como por ejemplo bronquitis, asma, afecciones pulmonares. Asimismo, esta planta medicinal tiene propiedades para reducir los síntomas de dichas enfermedades, como por ejemplo la tos seca.
Al parecer, el tusilago posee mucilagos y aceites esenciales que aportan propiedades espasmolíticos, astringentes y emolientes que actúan sobre la tos seca, reduciéndola.
Ahora que conoces las propiedades de dicha planta, nada mejor que saber cómo aprovecharlas a través de la preparación de un remedio natural y casero.
Remedio casero de tusilago para la tos seca
Ingredientes
- 10 gr. de hojas secas de tusilago.
- 10 gr. de hojas de llantén.
- 10 gr. de hojas secas de tomillo.
- Medio litro de agua.
Preparación
La preparación es muy sencilla, sólo coloca la mezcla de hierbas en el agua, ponlo al fuego y deja hervir por 5 minutos. Tras ello, deja reposar 10 minutos más. Cuela y bebe hasta 3 tazas diarias.
Observaciones
Se sugiere beber la última tasa de infusión por la noche antes de irte a dormir.
Quizás el tusilago no es una planta tan popular, pero no por ello es menos efectiva. Recuerda que, la tos seca es un síntoma que debes tener en cuenta, por ello no dejes de consultar con tu médico si esta persiste.
No hay comentarios