Cómo curar la sinusitis crónica con miel: 4 recetas infalibles

Remedios para la sinusitis crónica

¿No sabes cómo curar la sinusitis crónica? ¡Enhorabuena! Haz llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a encontrar 4 formas diferentes de usar la miel, famosa por su poder bactericida, que pueden serte muy útiles para aliviar la sinusitis. ¡No lo dejes de leer!

Qué es sinusitis

Quizás ya estés al tanto, de que la sinusitis es una infección que afecta los senos paranasales. Estos son unas cavidades pequeñas, situadas en tu cabeza, alrededor de los ojos. Normalmente, solo contienen aire en su interior, pero están recubiertas de cierta mucosidad para proteger el conducto nasal de la infección de toxinas, alérgenos y virus.

Hasta ahora todo bien, pero el problema sobreviene cuando los tejidos que recubren dichos senos se inflaman frente a la presencia de una infección, como puede ser el caso de un resfriado, gripe o una alergia estacional.

Debido a la inflamación, se produce un bloqueo en la circulación de la mucosidad, la cual te provocará que tu rostro se inflame y te duela. ¿Cómo puedes darte cuenta que estás frente a un cuadro de sinusitis?

Síntomas de sinusitis

  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Dificultad en la respiración
  • Sensación de presión en el rostro

¿Cómo tratar la sinusitis? Afortunadamente, existen varios remedios para la sinusitis crónica, pero uno de los más efectivos es la miel. ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte? Toma nota de la siguiente lista.

Qué es bueno para la sinusitis

Si de remedios caseros para la sinusitis crónica he de recomendarte, con seguridad la miel es uno de los más efectivos. La buena noticia es que puedes emplearla de diferentes formas.

Miel con vinagre de manzana

Tanto el vinagre de manzana como la miel, poseen gran capacidad para descongestionar las vías respiratorias y eliminar los gérmenes que causan la infección. Para obtener su ayuda, debes actuar de la siguiente forma:

  • Lleva a hervor una taza de agua.
  • Añádele una cucharadita de miel y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • Revuelve bien hasta que la miel se diluya en el agua y retira del fuego.
  • Deja enfriar naturalmente.

Bebe 3 veces al día una taza de este poderoso té.

Miel, limón y vinagre

El limón es uno de los ingredientes naturales que contiene mayor cantidad de vitamina C, lo cual resulta muy beneficioso para fortalecer a tu sistema inmunológico desde principios de sinusitis. Por su lado, la miel posee una gran capacidad para eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias. Para obtener sus beneficios:

  • Mezcla una cucharada de jugo de limón recién exprimido, una cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia.
  • Revuelve muy bien y bebe tres veces al día un vaso de esta bebida, hasta que sientas alivio de los síntomas molestos de la sinusitis.

Miel con jengibre

El jengibre posee un rico contenido en aceites volátiles, gingeroles, shogaoles y otros compuestos que pueden resultarte de gran utilidad para eliminar el exceso de moco y descongestionar las vías respiratorias. Para obtener su ayuda:

  • Coloca una taza de agua a hervir y coloca una cucharadita de raíz de jengibre picado en la misma.
  • Deja en el fuego por 3 minutos y retira.
  • Espera a que se enfríe naturalmente.
  • Cuela y añade una cucharada de jugo de limón fresco y de miel.
  • Bebe 2 tazas diarias de esta potente infusión.

Miel con agua salada

La medicina para la sinusitis es muy amplia y el agua salada es uno de los tradicionales y más utilizados remedios caseros para la sinusitis crónica, ya que tiene la capacidad de descongestionar la nariz, quitando de esta forma presión de los senos paranasales. Por su lado, la miel te ayudará a eliminar cualquier microbio que este provocando la infección. Para beneficiarte con su ayuda:

  • Mezcla en una cacerola un vaso de agua tibia salada y una cucharada de miel.
  • Lleva a fuego para que se derrita la miel.
  • Deja enfriar naturalmente.
  • Coloca un poco de este preparado en un envase con gotero.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y coloca unas gotas del preparado en la nariz.
  • Retén el mayor tiempo que puedas, para dejar que la miel y el agua salada limpien las vías respiratorias.

Otros remedios naturales para la sinusitis

Como ya habrás podido ver, la medicina para la sinusitis es sencilla y fácil de aplicar con remedios naturales como por ejemplo que se explica en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puedes curar la sinusitis con algunas de estas novedosas propuestas de remedios para la sinusitis crónica.

  • Aceite de árbol de té. Descubrirás todos los beneficios que encierra este aceite vegetal, que utilizado en forma de vapor, puede serte de gran ayuda para tratar la sinusitis.
  • Aceite de oliva y aceite esencial de lavanda. Encontrarás una receta muy sencilla de realizar, con la cual podrás obtener los beneficios antiinflamatorios y antibacteriales de ambos ingredientes, al preparar unas gotas nasales.
  • Algunas hierbas medicinales. Conocerás cuáles son las plantas que pueden serte de gran utilidad, gracias a sus propiedades medicinales, para tratar esta molesta afección.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

2 Comentarios en "Cómo curar la sinusitis crónica con miel: 4 recetas infalibles"

Comentarios en Innatia
Ing: Salomon Gutierrez Hernandez dice...

Bueno para comenzar,de mi parte cuando tengo malestares de gripe o molestias diversas en la mucuosa (nariz) lo unico que yo utilizo es un remedio de efectos exageradamente rapidos (de 1 dia para otro)dejo que me fluya la nariz y en la noche me recuesto y me aplico 2 gotas de limon en cada fosa nasal y listo al otro dia totalmente limpio y sin malestares.¡¡¡Claro!!! es un remedio,como dice mi esposa,Salvaje,Si pero muy efectivo ¿ Lo quieren probar ? haganlo y se convenceran,pues muy pocos,si muy pocos lo hacen.

Publicado el 13 de mar, 2017 a las 19:29:04
cesar dice...

lo voy a provar a ver si me ayuda ya que tengo este problema por años inclusive me operaron de la nariz para quitarme este problema y quede peor

Publicado el 29 de sep, 2021 a las 23:46:18
Créditos de la imagen