La sinusitis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en los senos paranasales. Seguramente alguna vez la has sufrido, y sabes lo molesto que puede ser. Dificulta la respiración y es difícil de erradicar.
Generalmente aparece como consecuencia de gripes o infecciones como las anginas. Si bien suele irse luego de unas pocas semanas, puede volverse crónica y durar meses, y ahí es cuando se dificulta más que se vaya. El tema es atacarla la sinusitis apenas comienza y hay métodos naturales para ellos. Como este baño para casero.
Sales de epson y aceites esenciales que combaten la sinusitis
Ingredientes:
- 1 taza de sales de Epsom
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- Aceites esenciales de menta y/o eucalipto
Preparación:
- Comienza mezclando las sales de Epsom y el bicarbonato de sodio en un frasco hermético de vidrio. Agrega 20 gotas en total de aceite esencial de menta o eucalipto. Puedes poner las 20 gotas de uno solo, 10 de cada uno, 5 de uno y 15 de otro. Es a gusto personal. Ambos son refrescantes y te ayudarán a abrir las fosas nasales.
- Hay dos formas para usar este remedio casero. Puedes tomar un baño de inmersión con agua tibia y poner la mezcla en el agua, que además dejará su piel suave y renovada. O hacerte vapores con la mezcla en agua caliente.
- No será cosa de una vez, es recomendable repetir todos los días cualquiera de los métodos para usar esta mezcla de sales de Epsom, bicarbonato y aceites esenciales. Poco a poco notarás que las mucosas aflojan y podrás eliminarlas de tu cuerpo.
Usar un aceite esencial como el de eucalipto y menta puede ser una de las claves para comenzar a hacer que la sinusitis se afloje y comience a ceder la mucosidad. Las sales de epsom, geniales exfoliantes, también pueden ser empleadas con fines medicinales. Ahora no tienes más que probar este remedio y ver cómo resulta.
1 Comentario en "Baño casero para combatir la sinusitis"
Si, en medicina ayurvédica se realiza la práctica del neti. Me pueden contactar para más información.