El ejercicio físico se puede convertir en un buen psicólogo y en tu aliado para controlar tus emociones. En este caso, no interesa que clase de actividad física practicas, el movimiento por sí mismo produce placer, bienestar y una sensación de autoestima.
Luego de una intensa actividad física sobreviene una percepción de liberación, relajación y tranquilidad mental. Esto se siente, por ejemplo, luego de haber corrido varios minutos a buen ritmo, o al finalizar una clase de spinning, o simplemente al término de un partido de fútbol.
Todo esto tiene una base psicológica y biológica, ya que el ejercicio estimula la secreción de ciertas sustancias que producen bienestar, por tanto no es necesario el uso de medicamentos sintéticos para lograr el mismo estado anímico.
Con esto, es importante significar, que una misma actividad física la puedes usar para alcanzar distintos objetivos, si bien los beneficios son simultáneos, el acento lo pones tú en lo que quieres mejorar.
El tipo de actividad física que debes hacer, es aquella que te produzca placer y ganas de realizarla cada día más. Esta es una forma de motivación que te sirve de herramienta para desplazar las preocupaciones y angustias.
Por tanto utiliza a tu "psicólogo" virtual de la manera más provechosa e intenta mejorar día a día.
3 Comentarios en "Ejercicios para reducir el estrés"
excelente articulo, me encanta la pagina...felictaciones
EXCENTE PAGINA
muy interesantes!!!!! gracias!!!!