El ejercicio físico es un medio para promover la salud, sentirse bien, verse mejor y aumentar las capacidades condicionantes. Por tanto le puedes dar una importancia que exceda la del simple mantenimiento de la salud corporal.
Puedes utilizar a la actividad física como un poderoso ansiolítico que neutralice los efectos negativos del excesivo estrés.
De todos modos, la dualidad mente cuerpo es una discusión que lleva siglos, sin embargo cuando en las ciencias de movimiento humano se habla de motricidad, se entiende que siempre está presente el nivel de pensamiento, por lo que el cuerpo jamás puede ser separado de la actividad mental ya que se influencian mutuamente.
Con esto quiero significar que actuando sobre tu cuerpo también mejoras tu aspecto mental.
Esta tarea la puede llevar adelante la actividad física, cualquiera que sea.
El ejercicio aeróbico es el más simple de llevar a cabo, por su carácter repetitivo y sencillo, asimismo, activa la producción de endorfinas sustancias que producen una sensación de bienestar, placer y efecto antálgico (alivio del dolor).
Para percibir esta sensación, basta realizar 30 minutos a una intensidad moderada de algún ejercicio aeróbico como correr, nadar, esquiar, remar, pedalear, hacer escalador o saltar la comba.
De todos modos cualquier ejercicio produce los mismos efectos generales en relación al control del estrés, destacándose las actividades de fuerza, potencia y combate, para disminuir los niveles de agresividad y ansiedad.
Solo es cuestión de elegir una actividad que te guste y comenzarla a practicarla al menos dos veces semanales.
4 Comentarios en "Como controlar el estrés"
no me brinde lo que yo buscaba pero la información es interesante. :)
EL ESTRES DEFINITIVAMENTE ES LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI
El estres es Una enfermedad de ......
😄😓😞😱😫
gracias muy buena informacion.