La ronquera es muy molesta, pero sobre todo para aquellos que tienen que padecerla desde el lado opuesto, no tanto para el que la sufre, que muchas veces ni se entera que la tiene. Lo cierto es que aquellas personas que no dejan dormir en paz a las otras bien pueden poner en práctica los siguientes remedios caseros para los ronquidos que te proponemos a continuación.
Esas cintas nasales que emplean los deportistas suelen dar bastante resultado para evitar los ronquidos. Es que mantienen las vías respiratorias abiertas y permiten que el oxígeno circule de mejor forma. Así es como puedes emularlos y colocar una sobre tu nariz antes de dormir.
Una interesante manera de evitar los ronquidos es preparando una maceración de hojas de ruda (muy potentes en su aroma) y aceite de oliva. Déjalos durante dos semanas y luego unta con un poco de aceite antes de dormir tanto tu nariz como tu cuello. Ese truco de abuela dicen que da resultado.
De todos modos, lo más indicado para este tipo de trastornos es cambiar algunos hábitos de vida. El sobrepeso, el fumar, el beber alcohol antes de ir a dormir son algunas de las causas más frecuentes de ronquidos. Se aconseja dormir de costado, no boca arriba y tampoco abajo. Algunos incluso se animan a colocar algunos ladrillos en la cabecera de la cama para que quede en leve posición descendente. Esto también favorecería la eliminación de los ronquidos.
¿Quieres más soluciones al respecto? Entonces puedes probar con nuestros artículos de remedios naturales para la ronquera y la almohada inteligente contra los ronquidos.
6 Comentarios en "Remedios caseros para los ronquidos"
mas te diria mi marido va a dejar de compartir el lecho matrimonial por mis ronquidos
te comprendo mis noches son un martirio x los ronquidos de mi esposo , no s
e que hacer ????
El ronquido era siempre una cosa embarazosa para mí. Me sentí de alguna manera inadecuado, como si hubiera algo malo en mí. Fue difícil para mí admitir el problema y buscar ayuda. Pero por fin gracias a Snore Free guard de Stella White ya no ronco y duermo como un bebe por primera vez en muchos años.
lo intentare
muy bueno y barato para realizarlo
MUY IMPORTANTE. LO TENDRÉ EN CUENTA.