Al igual que para muchos otros trastornos respiratorios, la cebolla funciona de maravillas como uno de los perfectos remedios caseros contra la ronquera. Quizá la manera más común de emplearla es hecha infusión azúcar negro. Directamente pon una cebolla trozada por litro de agua, dejando hervir por el lapso de 15 minutos. Luego cuelas la preparación y, con el agua aún caliente, colocas unas cucharadas de azúcar negro a gusto. Recuerda beber este preparado una o dos horas antes de ir a dormir.
La salvia es otra de las hierbas que funciona perfectamente contra la ronquera y otras afecciones respiratorias. No dudes entonces en preparar una infusión con unas cuántas hojas de esta saludable hierba. Déjala hervir por unos minutos, cuela y bébela una hora antes de acostarte para sentir sus efectos.
Otra de las efectivas maneras de combatir la ronquera es hacer inspiraciones de vapor. Esto facilitará que la respiración por la vía nasal esté libre y sea adecuada. Así que, no tienes más que poner una cacerola con agua a hervir antes de acostarte, cubrirte la cabeza con una toalla e inspirar profundamente el vapor. Si quieres añadir a la cocción alguna hierba que sea estimulante para el sistema respiratorio, como por ejemplo el eucalipto, ni lo dudes. Será mejor aún.
En la sección Remedios Naturales de Salud, encontrarás soluciones para una gran diversidad de problemas respiratorios, que te pueden ayudar con tu problema de ronquera.
10 Comentarios en "Remedios naturales para la ronquera"
Tengo problemas cuando duermo, ronco exageradamente y no dejo dormir a mi pareja. Estoy deprimida, necesito remedios caseros paa dejar de roncar. Este problema me surgió desde que me operacon de Tiroides hace 10 años.
Muy interesante, voy a probar con la cebolla. Gracias
poque yo tengo problemas de ronquera y voy a tomar uno de esos tee
4 ajos picados
1/2 sebolla
2 cucharadas de limon
6 cucharadas de binagr
as gargaras en la noche y en el dia durante 8 dias y beras el resultado
Les cuento que yo roncaba desde muy joven lo cual era extraño porque no fumaba ni tomaba alcohol. Mis ronquidos eran motivo de pelea con mis hermanos que no querían compartir la habitación conmigo.
Me gradué sin tanta preocupación ante mis ronquidos pero un día conocí a Marta. Con ella comencé una relación y al principio me daba vergüenza contarle de mi problema.
El día que se lo conté se rió mucho pero cuando nos casamos las risas fueron desapareciendo poco a poco.
Mis amigos y familiares intentaron ayudarme con distintos consejos y remedios caseros, a veces los ronquidos desaparecían por unas noches.
Consulté a muchos médicos y probé distintos métodos y artefactos.
La verdad es que mi problema se solucionó de la manera menos esperada. Encontré la solución en la sección de salud de una página web llamada Esthalon punto com.
Les recomiendo que entren a esa página Esthalon punto com y lean el libro.trae muy buenos consejos y están ordenados de una manera que funciona
espero lean mi comentario
saludos silenciosos
ronca siempre mi pecho ayudenme x fa
voy a probarlo. porque no he usado calentando la cebolla o la sabila
igual que muchos de ustedes, estoy preocuado pero muy preocupado, en mi trabajo con mis compañerops en la noche ya no quiero dormir pq mucho molesto dicen, tengo verguenza, que hago por favor? alguien me ayuda. gracias
la verdad es muy interesante la página..... ojalá que cada día se encuentren mas novedades. muchas gracias