3 Remedios contra la rinitis alérgica

3 Remedios para la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una de las complicaciones más comunes de las vías respiratorias. Se vuelve tremendamente molesta y poco saludable, pero se puede combatir con la ayuda de algunos remedios caseros. Valora alguna de estas tres opciones.

La rinitis alérgica es uno de los malestares más comunes dentro de las afecciones respiratorias. Este problema suele tornarse bastante engorroso y nadie quiere padecer estos cuadros tan típicos. Puedes probar con alguno de estos remedios para combatirla.

Estos son tres buenos remedios caseros contra la rinitis alérgica:

  1. Infusión de lavanda y manzanilla: Estas dos son plantas que pueden ir muy bien contra la rinitis alérgica. Para conocer la manera de preparar este remedio, no tienes más que pinchar en el enlace del principio.
  2. Vapores de eucalipto: Uno de los remedios que mejor suelen funcionar para la rinitis. Simplemente coloca algunas hojas de esta planta a hervir en agua, cúbrete la cabeza con una toalla, inspira y exhala los vapores. Verás como mejor el estado de tus vías respiratorias.
  3. Infusión de jengibre, limón y miel: Un gran remedio para la rinitis de consumo interno. Tanto el jengibre como el limón ayudan mucho a mejorar el estado de las vías respiratorias. Hierve durante cinco minutos un trozo de raíz de jengibre picado, deja reposar cinco minutos más, añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel antes de consumir.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

29 Comentarios en "3 Remedios contra la rinitis alérgica"

Comentarios en Innatia
Cesar Horacio Perez Gonzalez dice...

Muy buena la información, y aquí les dejo otro que yo utilizo y con excelentes resultados, a lo mejor le funciona también:
te de hojas de limón:
ingredientes:
15 hojas de limón
1 litro de agua
2 cucharadas de miel de abejas pura
preparación:
se coloca a hervir el litro de agua y cuando empiece a romper hervor le agregamos las hojas de limón dejándolas al fuego durante 5 minutos mas, las retiramos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos, colamos el liquido resultante y le agregamos las 2 cucharadas de miel, y la dejamos que se repose para conservarla en la nevera o heladera.
uso: tomar un pocillo de te tibiecito 15 minutos despues de las comidas

Publicado el 19 de jul, 2012 a las 12:59:21
Martha dice...

para un nieto que sufria de rinitis alergica,fue maravilloso el resultado,gracias

Publicado el 18 de jul, 2012 a las 13:23:31
cesar perez dice...

intenta con el te de hojas de llimon y veeras como te sanas en 3 meses si lo haces al pie dela letra, exitos

Publicado el 8 de may, 2013 a las 03:45:52
RUBEN GUERRERO dice...

JUGO DE TOMATE DE PALO. SIRVE PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA ENTRE OTRAS COSAS. PERO LE QUITO LA RINITIS ALERGICA A MI HIJO.. UNA DOSIS EN LA MAÑANA Y LISTO..

Publicado el 27 de nov, 2012 a las 21:32:56
CECILIA CARPIO RAYMOND dice...

ME PARECE MUY INTERESANTE EL ARTICULO PUESTO QUE SUFRO DE RINITIS, ME GUSTARIA SABER POR CUANTO TIEMPO SE TOMA LA INFUSION CUANTAS VECES AL DIA Y SI ES ANTES DE DORMIR O EN QUE TIEMPO. GRACIAS SUS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES Y BENEFICIOSOS..

Publicado el 18 de jul, 2012 a las 17:54:15
oleidys rico dice...

uhy por favor que debo hacer para esta insoportable rinitis estoy desesperada por favor algo de insofacto remedio por favor

Publicado el 7 de may, 2013 a las 13:25:15
norma dice...

En caso de sinositis aguda,inhalar agua con sal.

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 00:36:22
JOHANNY TEJADA dice...

Que nuestro Señor JesusCristo les bendiga a todo lo que de una forma u otra lean este mi comentario.

Buenas tengo un año sufriendo de asma, sinositis y sobre todo una fuerte alergia respiratoria, se me tapa totalmente la naris me da mucho cansancio y esa gripe casi nunca se me quita. si alguien por favor y amor a nuestro Señor JesusCristo sabe de algun remedio mi padre que esta en el cielo se lo multiplicara en bendiciones.


JOHANNY TEJADA

REPUBLICA DOMINICANA

Publicado el 6 de feb, 2013 a las 15:38:57
cesar horacio perez gonzalez dice...

saludos johanny,
preparase el siguiente te de hojas de limon y pronto notaras los buenos resultados
te de hojas de limón:
ingredientes:
15 hojas de limón
1 litro de agua
2 cucharadas de miel de abejas pura
preparación:
se coloca a hervir el litro de agua y cuando empiece a romper hervor le agregamos las hojas de limón dejándolas al fuego durante 5 minutos mas, las retiramos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos, colamos el liquido resultante y le agregamos las 2 cucharadas de miel, y la dejamos que se repose para conservarla en la nevera o heladera.
uso: tomar un pocillo de te tibiecito 15 minutos despues de las comidas por 3 meses intercalando un mes si y un mes no

Publicado el 16 de feb, 2013 a las 11:04:44
Créditos de la imagen