Todo el mundo quiere tener la cura para la resaca. Pero, queridos amigos, eso de momento no parece ser posible. Una vez consumada, hay que beber mucho líquido, tomar zumos, reponer vitaminas, minerales y energías. Por eso, nada mejor que la paciencia y el descanso. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es evitarla.
Para ello, no tienes más que poner en funcionamiento una serie de trucos y consejos caseros que pueden ayudarte notablemente a que el consumo de alcohol no impacte tan negativamente en tu cuerpo. Obviamente, no son técnicas infalibles, pero sí pueden ayudarte a que la cosa no termine tan complicada
Aquí tienes 6 formas sencillas de evitar la resaca:
- No bebas con el estómago vacío: Es un hecho: la comida en el estómago hace que el alcohol no sea absorbido tan directamente -ni tan rápido- por el sistema digestivo. ¿Nunca has notado que cuando comes demasiado y después quieres beber que el alcohol no te hace el mismo efecto? No hace falta comerse una vaca entera, pero sí que evites la bebida alcohólica sin nada en la barriga.
- Toma una cucharada de aceite de oliva: Es un viejo mito úrbano, pero también puede que tenga algo de razón. Es que, en cierta forma, tiene un correlato con el consejo anterior. Y esto consiste en que la presencia de estas grasas pueden hacer que se retrase la absorción del alcohol.
- Consume algo con vitamina B: La vitamina B es una de las mejores que existen para que el metabolismo esté en su lugar y para evitar la resaca. Por eso mismo, nada mejor que un trozo de queso, unos huevos, un vaso de leche o algunas otras proteínas de origen animal antes de beber, ya que son una de las mayores fuentes de este grupo de vitaminas.
- Toma agua mientras bebes: Beber algun vaso de agua entre copa y copa puede ayudarte por una sencilla razón. No será todo alcohol lo que tengas dando vueltas por tu cuerpo, sino también un poco de purificadora agua. Así, evitarás la deshidratación y también ocuparás un poco de lugar en tu estómago con algo más que con cocktails o cerveza. Esencial.
- Come algún fruto seco: Debido a su contenido de grasas y de la capacidad que demandan para procesarse por el estómago, hacen que el alcohol se absorba más lentamente. Por eso, nada mejor que tener a mano unos cacahuates o maníes, unas nueces, unos anacardos o el fruto seco que más te agrade.
- Bebe con moderación: Puede sonar ridículo y hasta obvio, pero no vas a encontrar mejor forma de prevenir la resaca que bebiendo en cantidades moderadas, disfrutando de una jornada con tranquilidad y evitando cualquier tipo de conducta indebida que el abuso de alcohol pueda provocar.
Ya se dijo que la resaca no conoce una cura definitiva. De todas formas, puedes probar con algunos remedios caseros, como este cítricos.
No hay comentarios