¿Cómo son las chinches?
Pues bien, las chinches son unos insectos pequeños. Lo cierto es que estos parásitos de color marrón rojizo te pican mientras duermes para alimentarse con tu sangre. Las chinches tienen el tamaño de una semilla de manzana por lo que se esconden fácilmente, en las grietas y fisuras de las camas y somieres.
Si bien, existen diferentes tipos de chinches de cama, las que más te pueden picar son la Cimex lectularius y la Cimex hemipterus. Las chinches son atraídas por el calor y el bióxido de carbono. Además, son muy resistentes, ya que pueden soportar temperaturas entre -10ºC y 45ºC y vivir hasta un año sin alimentarse.
¿Cómo son las picaduras de chinches de cama?
Ahora bien, puede ser bastante difícil distinguir las picaduras de chinches de otras picaduras de insectos. No obstante, te diré cuáles son las características que te pueden ayudar a diferenciarlas.
- Son rojas y pequeñas y pueden tener una mancha más oscura en el centro.
- Con prurito, es decir, son pruriginosas.
- Son múltiples y están agrupadas en serie, dispuestas en línea o en grupo.
- Se ubican en zonas expuestas, como tu rostro, cuello, brazos y manos
- Pueden causarte una reacción alérgica con picazón, ampollas o urticaria.
- Se producen por la noche y pueden tardar varias semanas en desaparecer.
¿Cómo curar las picaduras de chinches?
En cualquier caso, los tratamientos para las picaduras de chinches son similares a los que puedes emplear para curar las picaduras de otros insectos hematófagos, como las pulgas o los mosquitos. Apuntan a eliminar el picor y quemazón que te producen las chinches que pican.
- Con medicamentos. En caso que te generan reacciones alérgicas, tu médico te puede indicar corticosteroides y antihistamínicos para reducir los síntomas. Sin embargo, no te curarán las lesiones producidas por las picaduras.
- Con frío o calor, mediante la aplicación en la zona de la picadura para calmar la picazón y reducir la inflamación.
- Con manzanilla, a través de la aplicación tópica de su infusión.
- Con aloe vera, untando la zona de la picadura con su gel, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
¿Cómo eliminar las chinches de la cama?
Lo cierto es que eliminar las chinches de tu cama, te puede llegar a resultar muy difícil. No obstante, te diré algunas cosas que puedes hacer para liberarte de ellas para siempre:
- Lava toda la ropa, no sólo la de cama en agua caliente durante al menos media hora.
- Seca la ropa a temperatura máxima en la secadora.
- Utiliza un cepillo con cerdas duras para cepillar las costuras del colchón y quitar las chinches y sus huevos.
- Aspira la cama y en torno de las mismas con frecuencia.
Otros remedios caseros para las picaduras
Las picaduras de chinches son realmente muy molestas. Sin embargo, no son los únicos insectos que te pueden torturar con sus picaduras. A continuación, encontrarás remedios caseros para las picaduras de otros insectos como las pulgas, los mosquitos y las abejas. Espero que te resulten de utilidad.
- De pulgas. Si sigues el enlace anterior encontrarás muchos remedios caseros útiles para tratar las picaduras de pulgas, que quizás también te sirvan para aliviar tus picaduras de chinches.
- De abejas. Por otra parte, si bien la picadura de abeja es de otro tipo, los remedios caseros para ella son útiles, ya que sirven para tratar síntomas similares a los de las picaduras de chinches.
- De mosquitos. Por último, las picaduras de mosquitos como las de chinches pueden causarte reacciones alérgicas. De allí que es probable que los remedios caseros para calmar la comezón sirvan también para las chinches. No así sus repelentes.
No hay comentarios