Los mejores trucos y remedios contra los mocos

Previene y erradica este molesto problema respiratorio

¿Quieres combatir la mucosidad acumulada por un resfriado o una gripe? Es sencillo y existen muchas alternativas que puedes tener en cuenta. ¡No te pierdas los remedios naturales que podrás conocer en esta nota!

Los mocos son moneda corriente en cualquier resfriado o alergia. Si bien este fluido corporal actúa como mecanismo de protección para el sistema respiratorio, lo cierto es que su acumulación resulta molesta y hasta puede causar dolor cuando ocasiona paspaduras en la nariz, no directamente, sino por la utilización de pañuelos para quitarlos y poder respirar con tranquilidad.

Causan dificultades para respirar, principalmente por la noche, lo que nos obliga a respirar por la boca, y hasta puede llegar a tapar los oídos, lo que también es bastante molesto.

Si bien con un poco de cuidado y tiempo se van, hay algunos remedios para hacer estas molestias más leves. Pero es muy importante que no succiones los mocos hacia dentro, ya que pueden causar sinusitis crónica, pudiendo llegar a la necesidad de realizar una intervención quirúrgica para extraerlos.

Algunos buenos remedios para combatir los mocos:

  • El vapor puede ser de gran ayuda para eliminar los mocos. Puede utilizarse durante las duchas con agua caliente, que ayuda a liberar la mucosidad en los pulmones, garganta y nariz. También puedes hervir agua y agregar hojas de menta o eucalipto, cubrir tu rostro con una toalla y colocarla sobre el vapor del agua. Esto ayudará a aflojar las mucosidades y facilitar su expulsión.
  • Jarabe de berro: El berro posee propiedades antivirales que actúan contra los mocos y flemas, además estimula el sistema inmunitario y aumenta las defensas. Se podría decir que es bueno tanto para prevenir como para curar.
  • Eucalipto y/o alcanfor: Sus propiedades expectorantes lo hacen una hierba ideal para agregar al agua caliente. La combinación de los vapores y las propiedades de las hierbas hacen en remedio perfecto para ayudar a expulsar las flemas. Puedes obtener resultados similares con la manzanilla.
  • Remedio de la abuela de cebolla: La cebolla, acompañada del ajo y algunas hierbas más, sumadas al vapor del agua hacen un remedio tradicional y muy efectivo para decirle adiós a los molestos mocos que no te dejan vivir en paz.
  • Remedio casero para la mucosidad en la garganta: La mucosidad acumulada en la garganta es muy molesta y además impide que puedas tragar con facilidad. Es importante comenzar con un tratamiento apenas se empiecen a acumular mocos en la zona, para que sea más fácil su expulsión y más rápido el alivio. Un remedio casero a base de hierbas naturales puede ser el alivio más efectivo y simple, que podrás realizar con ingredientes que puedes encontrar en tu hogar.

Además de los remedios expectorantes también deberás atacar la gripe o resfriado desde la raíz, mantener las defensas altas y combatir el malestar son puntos esenciales. Para esto podrás realizar tu propio remedio a base de cítricos y jengibre. Los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C y el jengibre es un remedio natural utilizado desde hace muchísimos años por la medicina oriental.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Los mejores trucos y remedios contra los mocos"

Comentarios en Innatia
Raquel dice...

Leche tibia y miel

Publicado el 13 de ago, 2014 a las 04:58:05
ROSS dice...

EXPECTORANTES

Publicado el 18 de ago, 2014 a las 09:09:27
Maria Susana Reyna Camberos dice...

Gracias muy interesante sus aportasiones

Publicado el 4 de nov, 2014 a las 02:22:01
Créditos de la imagen