Un estudio realizado en la Universidad de Saint George de Londres, demostró que el consumo de ciertas fibras derivadas de polisacáridos, tendría un efecto beneficioso sobre la función celular, además de un efecto bifidogénico.
La fibra estimularía el crecimiento de bífidobacterias, es decir bacterias que normalmente viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades como diarrea, colitis ulcerosa, eczemas, infecciones por hongos, resfríos, etc.
Con esta investigación se ha demostrado que la suplementación dietética de polisacáridos, aumentó la concentración de proteínas inmunomoduladoras y el número de bífidobacterias, lo cual produciría un aumento en las defensas del cuerpo y estimularía beneficiosamente el sistema inmunológico.
1 Comentario en "El consumo de fibra aumentaría las defensas"
Digame cuales fibra son paras las defensas, tengo una niña de 4 años sufre mucho de alergia y problema de garganta, y tiene un mal olor de la boca me preocupa que tan chiquita tenga ese problema. Se alimenta bien yo le exijo que coma todo, no toma nada de jugo fuerte que sean agrio. Bueno voy a conseguir Arándano para darle, que cantidad de jugo debe tomar.