Limón con cáscaras de huevo para los huesos

Usos y propiedades de la cáscara de huevo

La combinación de zumo de limón y cáscaras de huevo puede generar lo que se denomina habitualmente como "calcio casero". Este preparado puede llegar a funcionar muy bien para fortalecer los huesos. ¿Sabes cómo prepararlo? Aquí en este artículo podrás verlo.

Seguramente más de una vez has escuchado hablar acerca del gran contenido de calcio que tiene la cáscara del huevo. También habrás visto que los animales se la comen y que se usa para darle vigor y crecimiento a las plantas. Pero, ¿cómo puede hacer un humano para aprovechar sus cualidades? Esto es algo mucho más sencillo de lo que parece y para ello sólo basta con seguir unos pasos.

Beneficios de la cáscara de huevo

¿Para qué sirve la cáscara de huevo? Sobre todo para tus huesos, pero también para las plantas. ¡Conoce cada uno de sus beneficios!

  • Cáscara de huevo para los huesos. Son buenas por su contenido de membranas y también de calcio, tanto para huesos, dientes y articulaciones. Es por esto que se las emplea, más que por cualquier otra cosa.
  • Cáscara de huevo como abono. Se suele usar muy a menudo la cáscara de huevo para plantas, pues genera un gran aporte de calcio para los cultivos que tienen suelos poco proclives a ser ricos en este mineral tan importante.

Cómo comer cascara de huevo

¿Comer cascara de huevo es posible? Pues sí. Los beneficios de la cáscara de huevo puede llegar a ser muy bueno para aquellas personas que tienen problemas de calcio. Para esto, hay que activarla con limón y seguir un procedimiento de preparación casera bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y esperar algunas horas. Así, consumir este remedio casero puede ayudarte a tener huesos más fuertes y saludables.

Ingredientes necesarios

  • Una cáscara de huevo
  • El zumo de medio limón
  • Agua

Preparación

  • Una vez que tengas el cascarón de huevo, lávalo bien, sin romper la membrana interna, pero quitando cualquier rastro de clara que haya quedado en él.
  • Colócala en un mortero o cualquier otro elemento similar hasta pulverizarla lo más posible.
  • Coloca media cucharadita de cáscara de huevo molida en un recipiente y añade allí el zumo del medio limón. No te asustes si ves que hacer burbujas, ya que es una reacción química natural (también sucede cuando se mezcla cascara de huevo con vinagre).
  • Deja reposar durante seis horas este preparado para que efectúe todos los procesos químicos necesarios y luego consume, ayudándote con un vaso de agua para poder tomar con mayor facilidad este remedio de cáscara de huevo.

Verás que, de esta forma, podrás mejorar tu absorción de calcio para así fortalecer los huesos, por ejemplo.

Puedes consumir esta mezcla de cascarones de huevo con limón asiduamente, aunque quizás no sea del todo recomendable hacerlo a diario. Pero, de tanto en tanto, no habrá problemas. Recuerda que también tienes opciones muy ricas en calcio y totalmente naturales como las semillas de sésamo, por ejemplo.

Otra información acerca del huevo que te va a interesar

Ya conoces los beneficios de las cáscaras de huevo, ahora te resta conocer más acerca de este producto alimenticio:

  • Proteínas del huevo. El huevo es una gran fuente de proteínas. Descubre cómo se distribuyen.
  • Calorías del huevo. ¿Es el huevo un alimento demasiado calórico o no lo es tanto? En esta nota podrás saber más al respecto.
  • Glutamina del huevo. Uno de los aminoácidos más importantes del huevo es la glutamina. Conoce más acerca de ella.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

36 Comentarios en "Limón con cáscaras de huevo para los huesos"

Comentarios en Innatia
OLIVA RIOBO dice...

todos sus artículos relacionados con salud son de muchísima importancia, no solo por lo curativos sino por que casi siempre son caseros y naturales .
yo soy asidua lectora de sus emails y los quisiera coleccionar todos
estos son los proyectos que ayudan realmente a toda persona en gran cantidad a resolver problemas con poca plata, todo depende de la constancia de cada tratamiento estas son casi obras de caridad, porque muchas veces uno tiene el remedio en la casa y se esta matando por conseguir plata para comprar en la farmacia remedios auto medicados que son buenos para una cosa y dañinos para otras
muchisimas gracias al actor de innathia dios los bendiga y que nunca vayan a dejar de seguirnos ayudando con sus consejos y enseñanzas mil y mil gracias

Publicado el 8 de jul, 2013 a las 22:19:16
Luis Castaño dice...

Yo conocía este remedio,aunque lo hacía de un modo diferente,en un vaso de cristal ponía un huevo entero y lo cubría de zumo de limón.Lo dejana reposar toda la noche y en la mañana sacaba con cuidado el huevo que quedaba blandito al perder calcio.Luego me tomaba el zumo de limón con el calcio que tenía disuelto.Lo único era que lo tomaba para las piedras renales,no para tartar la falta de calcio.

Publicado el 5 de jul, 2013 a las 04:14:11
LUMARZ MOSQUEDA dice...

YO LO HAGO DE FORMA DIFERENTE PERO DA LOS MISMOS RESULTADOS, 1ro. COLOCO LAS CASCARAS DE 30 HUEVOS EN EL HORNO POR 5 MINUTOS. PARA DESINFECTAR, DORAR Y SECAR. UNA VEZ QUE HAYAN ENFRIADO, LAS COLOCO EN LA LICUADORA A MÁXIMA VELOCIDAD Y TAPADA PARA EVITAR QUE SE ESCAPE EL POLVO, LUEGO LA PASO POR COLADOR BIEN FINO, LO ENVASO, EN RECIPIENTE BIEN SECO Y CADA VEZ QUE VAYA A CONSUMIR, JUGO, SOPAS U OTRO ALIMENTO, LE COLOCO UNA CUCHARADITA. ES BIEN EFECTIVO E IGUAL AL QUE ENVASAN EN CAPSULAS, Y SI TIENES CAPSULAS VACÍAS QUE LAS VENDEN EN LOS LABORATORIOS, LAS LLENAS DE ESTE POLVO Y LAS CONSUMES EN LA NOCHE Y MAÑANA,, ATTE. Lumarz.

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 15:12:30
Norma Carrasco dice...

No tenia conocimiento lo voy hacer por mi problema tan delicado de huesos que hoy padesco espero que se publique mas recetas saludos que Dios les bendiga

Publicado el 5 de jul, 2013 a las 23:18:24
Nancy jofre dice...

Hola quisiera saber si la toma de la cáscara de huevo se toma todos los días en ayuno o cada cuanto ya q padezco de problemas en mi cadera con principio de osteoporosis muchas gracias x estos consejos espero sus respuestas hasta pronto y gracias de nuevo

Publicado el 16 de may, 2017 a las 03:23:22
joaquin aguero gomez dice...

MUY INTERESANTE Y PRACTICO ESE REMEDIO DE LAS CASCARAS DE HUEVO DISUELTA EN JUGO DE LIMON PARA LA ABSORCION DEL CALCIO.

Publicado el 5 de jul, 2013 a las 12:33:48
Martin dice...

Tiene razon Luis, yo tambien la conocia como remedio para disolver las piedras de la visicula o de el riñon.
La formula que yo conozco es:
Un huevo de gallina criado en livertad recien puesto, el zumode dos o tres limones puesto en un vaso que el huevo quede cubierto, dejar 48 horas en reposo y el liquido resultante tomarlo antes de levantarse por la mañana reposando echado unas dos horas, el resultado es fabuloso.
Saludos amigos

Publicado el 5 de jul, 2013 a las 07:47:17
Adria dice...

Disculpa pero quisiera saber si te tomabas toda la mescla en una sola toma o como lo hacias ? te lo agradeceré y gracias .

Publicado el 18 de abr, 2016 a las 15:47:50
Rosa exposito dice...

Quisiera saber si lo de tomar el huevo con limon para los riñones se tiene que hacer una sola vez o mas...

Publicado el 23 de dic, 2016 a las 09:24:01
Créditos de la imagen