6 Trucos para la osteoporosis

Algunas prácticas que te ayudarán a combatir la osteoporosis

La osteoporosis es un mal que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud ósea de quien la padezca. Si bien es mucho más común en mujeres, también la padecen los hombres. Puedes conocer en este artículo algunos trucos que te ayudarán a combatirla.

Sin duda alguna, la osteoporosis es uno de los problemas más temidos a partir de determinada edad. Es que cualquier caída, golpe o contusión puede volverse complicada y generar trastornos bastante incómodas. Por eso mismo, siempre hay que encender las luces de alerta para saber tratarla y combatirla.

La osteoporosis debe ser tratada de manera integral. Es por esto que los trucos que verás a continuación te tirarán pistas importantes para que pongas en práctica, de cara a tu cuidado general. No pongas en riesgo tu salud y mantente fuerte para combatir esta enfermedad desde todas sus aristas posibles.

Estos son 6 buenos trucos para combatir la osteoporosis:

  1. Deja el tabaco y el alcohol: El tabaco y el alcohol no son buenos aliados de la osteoporosis. La bebida no sólo que puede hacerte volver inestable y generarte caídas, sino que además puede ayudar a malformaciones óseas. Por su parte, fumar puede llegar a ser muy perjudicial, ya que colabora directamente a que la densidad de los huesos disminuya.
  2. Haz ejercicios aeróbicos y que fortalezcan: Caminar, nadar, andar en bicicleta, hacer ejercicios con poco peso o con alguna mancuerna liviana son perfectos para que te sientas más fuerte y puedas combatir la osteoporosis de mejor forma. Así, los riesgos de caída serán menores. Pero no te propases; sé consciente de tus propias limitaciones y haz lo que el cuerpo te permita.
  3. Practica tai chi: Esta es una genial práctica para la estabilidad, para trabajar los músculos y ayudar a que tus huesos sean contenidos de mucha mejor forma. Es una gimnasia interna, que además te ayudará a sentirte mucho mejor espiritualmente, más despierto mentalmente y con los sentidos más agudos.
  4. Yoga y pilates, todo bien: Estas son otras dos prácticas geniales para todos aquellos que sufran de osteoporosis. El yoga, sobre todo, porque te dará elasticidad muscular y te ayudará a sentirte mucho mejor, a darle ese contexto tan necesario a tus huesos. El pilates, porque ayuda a fortalecer y tampoco demanda movimientos bruscos ni comprometedores (siempre se pueden adaptar las rutinas).
  5. Mantén tu cuerpo bien en líneas generales: Es importantísimo que te hagas controles periódicos de toda clase. Debes saber cómo estás de la vista, del equilibrio, del sistema nervioso central. Es completamente necesario tener en cuenta estas cosas, porque estas pueden ser las principales causas de un mal golpe o una fuerte caída.
  6. Cómprate un buen calzado: Debes sentirte plenamente cómodo cuando realizas tus ejercicios, cuando caminas y también en tu propia casa. Puedes usar plantillas anatómicas y, además, tener un calzado de buena calidad y en gratas condiciones.

Todos estos trucos están orientados a prácticas que puedes realizar en tu casa (si conoces cómo llevarlas a cabo) o con la asistencia de un profesional. Si quieres un poco más de información al respecto, no tienes más que consultar este artículo con las mejores plantas y remedios para la osteoporosis, donde encontrarás elementos naturales que te ayudarán a recibir nutrientes absolutamente necesarios para que este enfermedad no te afecte tanto.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "6 Trucos para la osteoporosis"

Comentarios en Innatia
Marcela dice...

comer muchos vegetales crudos y verdes.

Publicado el 22 de oct, 2013 a las 08:15:25
Bibiana dice...

saque muchos tips de mucha ayuda contra la osteoporosis, ya que tengo 52 años y descubri tenerla bastante avanzada.
Gracias

Publicado el 7 de abr, 2014 a las 19:24:51
Marlene Arias dice...

Tener una alimentación sana y adecuada para estos casos

Publicado el 22 de feb, 2015 a las 22:21:12
HILDA dice...

necesito mas información
gracias

Publicado el 12 de may, 2016 a las 17:40:34
Dani dice...

Hola, tengo osteoporosis, diabetes y artritis reumatoide y la verdad es que trato de tomar todos los remedios naturales que veo y no me funcionan, ya mis articulaciones de la mano derecha se está dañando y me siento muy mal porque no encuentro solución.

Publicado el 7 de ene, 2017 a las 17:43:37
Créditos de la imagen