Remedios caseros para curar el herpes facial

Tratamiento natural contra los síntomas del herpes de tipo facial

El herpes de tipo facial es molesto y desagradable, tanto por los síntomas de picor que produce, como desde el punto de vista estético. Los remedios caseros para curar los síntomas del herpes facial, pueden ser una muy buena alternativa de tratamiento natural, ya que no es raro que el tratamiento convencional falle y se produzcan rebrotes. Aunque el herpes no se cura, algunos consejos son muy importantes para evitar su recidiva.

Si tienes un herpes facial, es muy probable que no estés pasando por un buen momento. No sólo por lo molesto y desagradable que es tener una lesión de herpes en tu rostro, sino además, porque entre las causas de herpes facial se destacan el estrés y las defensas bajas del organismo.

Herpes facial: causas

¿Te preguntas por qué salen los herpes en la cara? Pues bien, te diré cuál es el mecanismo por el que aparece el herpes en tu piel.

El virus del herpes una vez que ingresa en el cuerpo, provoca infecciones de las llamadas oportunistas. Permanece dormido mientras todo va bien, pero es muy frecuente que ante períodos de mucha tensión, un resfriado o gripe fuerte, una prolongada exposición al sol o determinadas comidas, despierte y produzca un brote.

¿Cómo se cura el herpes en la cara?

Ante todo tienes que tener presente ciertas recomendaciones:

  • Nada de rascarse, si no quieres extenderlo al resto de tu cara y aunque sea difícil en tales circunstancias, trata de relajarte.
  • Existen remedios caseros y naturales que te pueden ayudar, tanto a calmar tu estado de nerviosismo, como a aliviar el picor que te provoca y a curar las lesiones de herpes facial.

Remedio casero para el herpes

Esta receta a base de aloe vera es muy efectiva en tales casos:

Ingredientes

  • aloe vera (sábila natural)
  • jugo de piña o de naranjas

Preparación

  • Abre longitudinalmente las hojas de aloe y retira toda la pulpa.
  • Licúa con el jugo de piña o de naranjas.
  • Reserva en la heladera.

Modo de administración

  • Toma un vaso de este licuado, tres veces por día durante 15 días. Mucho antes comenzarás a notar sus efectos.

También puedes realizar aplicaciones de pulpa de aloe, usado como cataplasma sobre la lesión. para aliviar la picazón.

¿Qué es bueno para el herpes en la piel?

Además puedes consultar otros remedios caseros para el herpes, además de revisar los que encontrarás a continuación.

  • Vaselina, ajo y alcohol. Estos, entre muchos otros remedios caseros y naturales, te serán de utilidad para curar tu herpes labial. Existen muchas opciones de tratamiento, elige la que te resulte más adecuada y comprueba por ti mism@ sus resultados.
  • Té negro. El té negro por su parte, puede ser un excelente remedio en caso que sufras de herpes genital. En el enlace anterior encontrarás más información al respecto, incluso como utilizarlo.
  • Hojas de yuca. Por último, las hojas de yuca aplicadas en compresas pueden ser un buen alivio para la culebrilla, una de las formas que adopta el virus del herpes, una vez que ingresa al organismo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

40 Comentarios en "Remedios caseros para curar el herpes facial"

Comentarios en Innatia
patricia rojas dice...

el problema del herpes lo tiene mi mamá de 78 años de edad y lo tiene abajo de los cenos y se le esta extendiendo ya en otras partes del cuerpo ¿como la puedo ayudar tomando el aloe y la piña también?

Publicado el 14 de feb, 2012 a las 03:15:46
juan dice...

yo recien estoy con este problema anda al medico y dile que te recete pms _valacyclovir 500 mg se debe tomar 6 pastillas diarias 2 en la manana 2 en la tarde y 2 en la noche por 7 dias.....espero que esto te ayude.

Publicado el 10 de ene, 2016 a las 15:13:13
juan antonio dice...

tengo un helpes en la cara y me han recetado una crema; ¿como se quita?

Publicado el 24 de feb, 2012 a las 12:50:18
Ethel Judith dice...

Muchas gracias por el apoyo que nos brindan con los consejos y sugerencias. Dios los bendiga

Publicado el 24 de sep, 2011 a las 01:56:54
Magdalena Amorim dice...

Me fue útil el dato del aloe para curar el herpes facial que me tiene podrida

Publicado el 18 de oct, 2011 a las 23:34:32
adriana polo dice...

me encanta estos temas son muy utiles gracias

Publicado el 16 de jun, 2011 a las 18:04:56
yanina infante dice...

muy buena la recomendacion sobre el herpes facial, excelente pagina

Publicado el 11 de oct, 2011 a las 22:27:06
bernard laprade dice...

Estos remedios caseros son muy utiles.

Publicado el 17 de dic, 2011 a las 15:02:22
jabdul dice...

creanme lo que les digo lavar la zona afectada x ningun motivo deben tocarla con la mano mas bien con un algodon secar bien colocar esmalte de uñas que es un componente efectivo para ese tipo de virus miren eso lo utilizan para las uñas y no pasa nada mas bien les mantiene las uñas bellas esto se lo he recomendado a varias personas y creanme es efectivo PERO ADEMAS DE ESO EXISTEN OTRAS FORMULAS ESTA ENFERMEDAD ES COMO UNA GRIPE ,A VECES TE SIENTES MAL POR TENER GRIPE Y A VECES SE TE QUITA ESO ES TODO . PEDIRLE MUCHO A DIOS QUE TE AYUDE ESPIRITUALMENTE Y COMER BIEN ,OJO ALGO MUY IMPORTANTE NO DEBEN TOMAR NADA DE LICOR A VECES PUEDES TOMAR Y NO PASA NADA PERO HAY OTRA VECES QUE CUANDO LA PERSONA TOMA MUCHO SE LE VUELVE A REPRODUCIR QUE DIOS LOS BENDIGA SEGUIRE DANDOLES TIPS

Publicado el 25 de dic, 2012 a las 20:17:40
Créditos de la imagen