Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias

Tipos de hernias y sus correspondientes remedios naturales

Las hernias son realmente molestas y dolorosas, volviéndose complicado poder combatirlas. Pero no todas las hernias son iguales. Puedes probar con algunos de estos remedios caseros para distintos tipos de hernia.

Cómo son las hernias

¿Te preguntas cómo es una hernia? Las hernias son inflamaciones o, mejor dicho, protuberancias que salen en diferentes partes del cuerpo y también por diversas razones. Estas se pueden generar por múltiples razones: desde realizar esfuerzos denodados, hasta exceso de tos, pasando por una mala nutrición. Como sea, son dolorosas, molestas y probablemente haya que intervenirlas quirúrgicamente para retirarlas. Pero, mientras tanto, algunos remedios caseros pueden ayudar a sobrellevarlas mejor.

¿Cómo identificar una hernia? Obviamente, lo hará un especialista. Pero en cuanto sientas dolores o veas alguna protuberancia extraña en tu organismo, no dudes en consultar a tu médico.

Tratamientos para todos los tipos de hernia

¿Quieres conocer algunos remedios caseros en caso de sufrir alguno de los tipos de hernias más tradicionales? Aquí tienes una buena selección al respecto.

Hernia de disco

Es el tipo de hernia que se genera entre los discos de la columna vertebral. Para este problema, uno de los más clásicos en lo que a hernias se refiere, se pueden probar muchas soluciones diferentes. Una de ellas es la cataplasma de col y arcilla, que suele dar muy buenos resultados para calmar los dolores que provoca.

Hernia hiatal

Para esta clase de hernia en el estómago lo mejor suelen ser los zumos de vegetales, que ayudan a restituir la mucosa gástrica y a solucionar esa complicada situación. Puedes probar con una mezcla de zanahoria, remolacha y un trocito de pulpa de aloe vera o sábila, ideal para esta hernia en el abdomen.

Hernia inguinal

Lamentablemente no existen remedios caseros destinados a combatir este tipo de mal (también conocida como herna testicular), que generalmente requiere de una operación de hernia. Lo que sí, algunos analgésicos naturales como el sauce pueden llegar a apaciguar sus dolores. También se suele emplear bastante una planta china llamada xiang fu.

Hernia epigástrica

Es otro de los tipos de hernia relacionados con el tracto digestivo, pero no tiene que ver directamente con la hernia umbilical. Lo ideal es seguir el mismo tipo de tratamientos propuestos para la hernia hiatal.

Hernias umbilicales

Estas se producen en bebés y son las únicas que, generalmente, se van así como llegaron. Aquí no deberías usar remedios caseros, tan sólo alguna infusión de manzanilla (inocua y apta para bebés) si el médico te lo autoriza.

Otros remedios naturales para las hernias que puedes aplicar

Estas propuestas que vas a conocer a continuación son ideales para el dolor de hernia en general. Pueden servir para distintos tipos de hernia y sólo tienes que probarlos.

  • Té de cúrcuma. Ideal para todo tipo de inflamación y considerada una genial analgésica natural. Un gran condimento, la cúrcuma.
  • Zumo de aloe vera. Especialmente indicado para las hernias del tracto digestivo, por sus capacidades desinflamantes.
  • Té de manzanilla. Esta infusión es genial como desinflamante, siempre como uso interno, pues no va a tener el mismo efecto empleada externamente.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

67 Comentarios en "Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias"

Comentarios en Innatia
MARIA ELENA dice...

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGÚN REMEDIO CASERO PARA UNA HERNIA UMBILICAL.LO QUE PASA ES QUE ME DA MUCHO MIEDO OPERARME Y PREFIERO PROBAR CON REMEDIOS NATURALES DE ANTE MANO MUCHÍSIMAS GRACIAS

Publicado el 3 de sep, 2012 a las 22:16:50
Gladys Castro dice...

Mi esposo tiene una hernia en la parte del abdomen bajo, a lado derecho superior de el pene si tiene algún remedio para eso me podría decir, es que el tiene miedo de operarse

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 18:39:53
alcides Alberto dice...

y . . . diría yo el jugo de limón es desinflamante , es natural de la mano del Creador es innocuo.-

Publicado el 4 de jun, 2014 a las 15:54:58
memo dice...

Hola Gladys estaba leyendo el comentario acerca de tu esposo yo tengo el mismo problema quisiera saber si encontraste algun remedio

Publicado el 20 de mar, 2016 a las 20:39:17
el vergaa dice...

no we ponte a jalar

Publicado el 20 de ene, 2014 a las 17:42:18
francisco silva dice...

Para las hernias discales hay una planta en el trópico venezolano llamada brusca, mse recohen las vainas verdes de esta planta y se comen 10 semillas de brusca todos los días por 45 días días y adiós hernia discal

Publicado el 7 de abr, 2014 a las 14:18:44
Carlos Alberto Montes Coello dice...

Buenas tardes, a mi mamà durante un chequeo (eco) que se le hizo por presentar dolores en la parte del hombligo le detectaron una hernia humbilical, vista le duele demasiado, ella tiene 82 años y es impertensa y principios de diabetes, me pregunto puede haber un remedio casero a base de legumbres y/o yervas aromaticas para hacerle desaparecer ese malestar?

Publicado el 16 de ene, 2013 a las 23:46:57
Edgar Ríos dice...

Unos conocedores de los poderes de las plantas me indicaron un remedio que lo hize, pero todavía no veo resultados, pues dicen que demora un poco de tiempo.
En la fase lunar de cuarto menguante se ubica frente a un árbol de palta(aguacate) o guayaba Pide a Dios su ayuda , luego pide permiso al arból pone el pie sobre el tronco lo pinta el contorno, con un cuchillo saca esa plantilla del pie y lo guarda, a medida que en el árbol vaya cerrando la corteza se va sanando la hernia.
Saludos y buena suerte.

Publicado el 7 de mar, 2013 a las 02:05:48
Julio Cesar dice...

Quisiera saber que resultados ha tenido a la fecha con el remedio realizado para la hernia.

De antemano mil gracias por su informacion

Publicado el 19 de ene, 2014 a las 12:27:30
Créditos de la imagen