Como evitar el vientre hinchado

Consejos alimenticios y fisiológicos para eliminar el vientre hinchado.

Consejos alimenticios y fisiológicos para eliminar el vientre hinchado.

Seguir unos hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicio moderado puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y por ende, a reducir la sensación de vientre hinchado.

Practicar deporte contribuye a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo, si además ingerimos líquidos en cantidad suficiente y realizamos una disciplinada dieta, conseguiremos reducir la sensación de vientre hinchado que en muchas ocasiones se deja entrever entre los pliegues de la ropa. Así, la razón no estaría tanto en los kilos de más como en el problema de retención de líquidos y malas digestiones provocadas por excesos alimenticios y sedentarismo.

Diversos expertos recomiendan contra la sensación de vientre hinchado, masticar la comida lenta y pausadamente lo que lleva consigo comer sin prisas, ya que al trocear mejor el alimento estamos favoreciendo la digestión y por tanto el estómago no trabaja tanto. También recomiendan ingerir líquido, preferentemente agua, entre comidas, lo que facilita la función renal y arrastra las toxinas. Aseguran que ciertos alimentos ricos en fibra pueden causar flatulencia y por ello aconsejan reducir su ingesta o tomarlos de forma soluble a través de zumos.

Otros consejos de los especialistas son consumir digestivas legumbres que hayan pasado una noche en remojo y que sean cocidas a fuego lento. En cuanto a problemas de gases, recomiendan ayudar a combatirlos con cápsulas naturales de hinojo o de carbón activado, o incluso ingiriendo infusiones de menta o camomila. En cuanto a los diuréticos, advierten que su uso prolongado puede provocar la pérdida de nutrientes importantes para el organismo. Y por último, reducir la ingesta de sal en las comidas, puesto que ayuda a retener líquidos y por tanto a aumentar la sensación de vientre hinchado.

Una buena recomendación es complementar la dieta y estos consejos alimenticios con la realización de ejercicio regular y reducción del estrés cotidiano puesto que éste, también afecta al sistema digestivo y puede influir en la aparición de vientre hinchado.

Otros artículos que te pueden interesar:


3 Comentarios en "Como evitar el vientre hinchado"

Comentarios en Innatia
oda dice...

me ayudo mucho se me hinchaba mucho el vientre

Publicado el 19 de nov, 2011 a las 02:18:32
giselle dice...

hola, tengo muchos gases en la tripa y quiero algun remedio para este sintomas, me duele mucho la tripa y me dan pinchanzos muy grandes, porfavor quiero saber de algun medicamento o algun remedio natural y casero que me ayude de verdad por que esque ya no puedo mas...
graciiasss muuchas graaacias...
laa giseee...

Publicado el 24 de sep, 2012 a las 14:09:34
aleida dice...

LOS CONSEJOS QUE USTEDES DAN SON MUY BUENOS, PERO QUISIERA SABER SI EL MELON DE AGUA ES POCO DIGESTIVO, POR FAVOR DIGANME ALGO MIL GRACIAS PARA TODOS LOS QUE SABEN DAR CONSEJOS
ALEIDA

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 20:37:19