Los mejores trucos para los eructos

¡No le temas más a esos gases molestos!

¿Quieres saber cómo puedes eliminar esos eructos molestos que te tienen tan hinchado? Pues entonces no tienes que dejar de leer esta nota, donde vas a poder encontrar algunos trucos interesantes para que puedas conseguirlo.

Los eructos son un reflejo completamente natural del cuerpo para expulsar gases acumulados en el estómago. Algunos de los desencadenantes de la aparición de éstos puede ser tragar demasiado aire, consumir bebidas gasificadas o alimentos que produzcan gases, entre otros.

El problema de los eructos es que pueden resultar molestos para la persona que los sufre, como también para su entorno, y hasta puede considerarse de mala educación si estás en un restaurant o en compañía de personas con trato formal o sin mucha confianza. Si bien hay algunos trucos para evitar los molestos e incómodos eructos, es casi imposible no sufrirlos nunca. Por esto no está de más conocer los mejores trucos para los eructos.

Primero prueba con diferente posiciones corporales que podrán ayudarte:

  • Ponte de pie para que sea más fácil para los gases ascender. Si esto no funciona ponte en movimiento caminando o hasta dando algunos pequeños saltos.
  • Estando de pie o sentado inclina la parte superior de tu cuerpo hacia delante y presiona la zona del estómago con tus manos para ayudarlo a expulsar los gases.
  • Recuéstate boca abajo por un rato y luego siéntate. También puedes sentarte con los pies de rodillas y encorvarte hacia delante, lo más cerca del suelo que puedas. El siguiente paso es mantenerte en esa posición por unos segundos y luego volver a sentarte con el tronco erguido.

Si no puedes pararte porque los gases te provocan dolor, prueba realizarte unos suaves masajes en la zona abdominal. Mejorarán las molestias y además ayudarán a liberar los gases. En caso de no poder eructar intenta algunas de las posiciones nombradas anteriormente.

Inhala profundamente todo el aire que puedas, metiendo la panza hacia dentro. Luego, aguanta el aire durante algunos segundos, luego exhala. Repite hasta que puedas eructar. No sólo ayudará a expulsar los gases por la boca sino que también te ayudará a relajarte y acelerará el proceso.

Si estás utilizando ropa apretada, quítatela y elige algo más cómodo. Así, será más fácil eructar y decirle adiós a esos molestos gases.

Otros buenos remedios para los eructos que puedes tener en cuenta si estos trucos no te han dado resultado:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Los mejores trucos para los eructos"

Comentarios en Innatia
betty dice...

no se como, el medico me dio carbon....

Publicado el 29 de jun, 2014 a las 04:57:43
german dice...

lo que me funciona, es tragar aire al estomago, enderezo la columna vertebral y levanto la cabeza lo mas posible, sobre todo la quijada forzando al estomago a que salga el aire, y felices eructos

Publicado el 26 de jun, 2014 a las 20:12:18
blanca gutierrez dice...

A mi me operaron de la hernia hiatal, y desde entonces sufro mucho con mi estomago y aparte tengo la bacteria helicobacter pilory es muy molesto gracias

Publicado el 1 de jul, 2014 a las 23:05:36
Xiomara taveras dice...

ESo Es lo que quiera saber yo

Publicado el 14 de abr, 2015 a las 02:14:31
Manuel iglesias dice...

Yo m iglesias, todos los días a la noche, me tengo que levantarme hasta dos veces, acusa de acidez, que, se me seca la boca, de tal forma, que la tengo que jaguar y beber un poco. Y así llevo años con doctores. Sin esperanzas .
¿Alguien me puede ayudar gracias?

Publicado el 28 de mar, 2017 a las 13:55:31
Créditos de la imagen