Tratamiento natural para las encías inflamadas

Remedio desinflamante casero de vinagre y tomate

Si tus encías están inflamadas, es importante que las desinflames, ya que este problema puede ocasionarte complicaciones en tu salud bucal. Para ello, puedes realizar un tratamiento natural a base de un remedio casero de vinagre y tomate.

Si bien la inflamación de encías puede deberse a diferentes causas, es importante combatirla para prevenir el bloqueo total de los dientes.

Para ello, además del tratamiento pertinente en cada caso, puedes realizar un tratamiento natural complementario con un remedio casero de vinagre y tomate.

La utilización del vinagre te brinda beneficios para reducir la inflamación y el enrojecimiento de dichas encías. Asimismo, este producto natural tiene propiedades antisépticas que podrían reducir las probabilidades de que padezcas infecciones bucales, que podrían complicar dicha inflamación.

Por otra parte, el tomate también actúa como desinflamante natural, favoreciendo la cicatrización en caso de que las encías estuviesen lastimadas.

Si combinas ambos productos naturales, puedes preparar un remedio casero para el tratamiento natural de la inflamación de encías.

Remedio casero de vinagre y tomate
Ingredientes

  • 1 tomate triturado o machacado.
  • 1 vasito pequeño o copa de vinagre.
  • 1 vaso de agua caliente.

Para su preparación sólo tienes que mezclar muy bien todos los ingredientes, y así obtener dicho remedio natural. Para que saques el mayor provecho de este remedio natural, se sugiere hacer buches hasta 3 veces al día.

Además de la aplicación de este remedio natural, ten en cuenta que es muy importante la higiene bucal. Para ello, no olvides cepillarte tus dientes varias veces al día. Tras ello, puedes realizarte los buches de vinagre y tomate.

Ten en cuenta que, además de este enjuague bucal casero puedes echar mano de otros tratamientos caseros, como por ejemplo el remedio de anís, menta y romero o un remedio natural de aloe vera.

Es importante que tengas presente que, además de utilizar este remedio casero, necesitas consultar con tu odontólogo para establecer cuál es la causa de la inflamación de encías, especialmente si esta situación es reiterada. Así como también prevenir una posible aparición de gingivitis.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Tratamiento natural para las encías inflamadas"

Comentarios en Innatia
roberto aquino dice...

Muy importante el tratamiento, gracias, lo pondremos en práctica, feliz día.

Publicado el 22 de abr, 2013 a las 14:39:55
romel dice...

son comentarios muy utiles

Publicado el 11 de may, 2013 a las 17:33:05
Enmanuel gonzalez dice...

gracias por servirme

Publicado el 22 de may, 2014 a las 23:37:53
Angel dice...

Hola que tal solo una duda el enjuegue lo ago antes o despues del cepillado dental

Publicado el 1 de sep, 2013 a las 08:56:50
Pablo dice...

el enjuague es antes o después de lavarse los dientes ???

Publicado el 8 de may, 2015 a las 02:28:41
Créditos de la imagen