Durante el embarazo, uno de los síntomas más frecuentes, en especial hacia el último trimestre es la retención de líquidos, que se manifiesta particularmente, a través de la hinchazón de los tobillos. Esto no solamente es molesto sino que puede ocasionar complicaciones en la embarazada y en el futuro bebé, debido a la dificultad de eliminar toxinas y depurar el organismo en la forma habitual.
Sin embargo, el empleo de diuréticos naturales que pueden ser útiles en otras circunstancias, no es conveniente durante el embarazo, ante la posibilidad que atraviesen la barrera placentaria, ya que no existe seguridad en relación a los efectos que estas hierbas medicinales contra la retención de líquidos pueden tener sobre el bebé por nacer.
Por tal razón, si estás embarazada y tienes retención de líquidos, estos remedios caseros te podrán aliviar:
- El factor más importante con el que puedes evitar este problema es a través de una dieta que actúe contra la retención de líquidos, ayudando a eliminarlos del organismo. En general estas dietas son ricas en frutas y verduras frescas, alimentos diuréticos por excelencia, fuentes de vitaminas, minerales y abundante agua.
- El agua, por su parte, paradójicamente es el mejor diurético natural, por lo que si estás embarazada y estás reteniendo líquidos, no dejes de beber agua. Asegúrate de incorporar como mínimo 2 litros diarios.
- Los masajes y el ejercicio como una de las mejores formas de masaje, te pueden ayudar a movilizar los líquidos retenidos. En particular, la práctica de determinadas posiciones de yoga aptas para embarazadas pueden constituir un excelente remedio que contribuya a eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo.
1 Comentario en "Remedios para evitar la retención de líquidos en el embarazo"
gracias, me fue útil ya que no sabía nada con respecto al tema, pondre en practica todo... GRACIas, Clodín