Sin duda alguna, el dolor de muelas es uno de los más molestos que existen. Ya debes saberlo mejor que nadie si lo estás padeciendo, y te toma por sorpresa, generalmente de noche, con esas puntadas que parece que te llegan a taladrar el cerebro. Lo dicho: nadie quiere pasar por este momento.
Pero, a veces, el dolor sobreviene y no hay cómo combatirlo. Por suerte, en casa siempre sueles tener extracto de vainilla. Y, con él, podrás lograr preparar un remedio casero genial pra poder combatir este molesto y doloroso problema.
Cómo preparar y usar el remedio de vainilla para las muelas
Ingredientes
- Un puñadito de clavos de olor
- Una vaina de vainilla (o extracto)
- Una taza de agua
Preparación y uso
- Para comenzar, pon a hervir la taza de agua con los clavos de olor. Una vez que rompa el hervor, baja el fuego, deja cinco minutos, apaga, tapa y reposa unos 15 más.
- Una vez que esté listo, cuela y añade la vaina de vainilla recién raspada. O una cucharadita de extracto 100% real, no artificial, pues no te hará nada.
- Al momento de usar, no tienes más que hacer gárgaras o buches con este remedio; verás que te calma rápidamente el dolor.
Otras formas de usar la vainilla contra el dolor de muelas
- Algodón remojado. Una de las más efectivas es aplicar unas gotas de extracto de vainilla sobre una bolita de algodón y colocar sobre el diente que está dolorido.
- Extracto sobre la muela dolorida. Si no tienes ni siquiera un poco de algodón a mano, unas gotitas de vainilla sobre la muela afectada serán suficientes.
El eugenol, la clave de todo
Sin duda alguna, la clave absoluta del éxito que puede llegar a tener este remedio natural reside en el eugenol. Esta sustancia es un gran calmante natural, un antiséptico y antibacteriano, que mitiga el dolor y que, además, ayuda a matar algún virus o bacteria que pudiera estar molestando en la zona.
Otro elemento también muy rico en esta sustancia es el clavo de olor. Y por eso mismo es que forma parte de este remedio natural, que te puede ayudar a salir del paso en una situación complicada y dolorosa.
Otros remedios caseros para el dolor de muelas
- Clavo de olor. Como has podido ver, es considerado uno de los remedios naturales más efectivos para este problema molar. Sólo con chupas unos clavos de olor o aplicar alguno sobre la zona afectada, todo mejorará.
- Diente de ajo. Si colocas un diente de ajo partido sobre la muela dolorida, no dudes en probar aplicando sobre el diente
- Agua fría. Prueba haciendo algunos buches o gárgaras con agua fría. Es un calmante más que temporal, pero puede ayudarte al menos hasta que consigas alguna otra cosa más efectiva.
- Corteza de sauce. Un excelente calmante natural, que puedes usarlo para mitigar el dolor. Coloca una cucharadita de corteza por cada taza de agua hirviendo en forma de infusión.
1 Comentario en "Remedio casero de vainilla para el dolor de muelas"
Me ponia un diente de ajo y un pokito de alcohor