¿Qué es bueno para la diarrea?

Alimentos contra la diarrea

La diarrea afecta a cualquier persona, en cualquier momento sin previo aviso. Pero para contrarrestarla es necesario, como primer medida hacer una dieta que contenga alimentos contra la diarrea. Por ello es interesante saber qué es bueno para tratarla.

La diarrea puede deberse a diversas causas, ya sea por una gastroenteritis a causa de un virus o una bacteria, o por tratarse de colon irritable. En todos los casos la dieta es fundamental para el tratamiento de esta, por ello es imprescindible conocer qué es bueno para la diarrea.

¿Qué alimentos comer para cortar la diarrea?

Ante todo debes saber que algunos alimentos sirven especialmente, ya que te ayudarán a cortar la diarrea. Entr ellos se destacan los siguientes.

Ricos en taninos

Es importante elegir alimentos y bebidas que dentro de su composición contengan taninos. Estas sustancias protegen la mucosa intestinal de las sustancias irritantes y reducen la secreción de agua que aumenta la producción de la diarrea. Dentro de estos alimentos, bebidas y plantas se encuentran: el té negro, el té de algarrobo, el ciprés y el espino blanco. En cuanto a los alimentos propiamente dicho se pueden mencionar el arroz, manzana rallada, puré de pera, grosellas, membrillo y granada.

Ricos en mucílagos y pectinas

Otros de los alimentos que no pueden faltar son aquellos ricos en mucílagos y pectinas que logran absorber el exceso de líquidos, evitando la diarrea. Dentro de estos alimentos se encuentran la manzana, pera, nísperos, jalea de membrillo casera, sin el agregado de azúcar. Asimismo los alimentos que contienen mucílagos son el arroz y las pastas secas sin huevo, así como también la harina de maíz.

Quesos blancos bajos en grasas

Por otra parte otro de los alimentos importantes que no deben faltar en la dieta para la diarrea es el queso blanco bajo en grasas que permite reabsorber el agua del intestino, reduciendo el volumen de la diarrea.

Lácteos deslactosados

Además se puede incluir leche deslactosada. En ocasiones la diarrea oculta una intolerancia a la lactosa, por ello si tienes diarrea es fundamental beber leche sin lactosa o yogur desnatado en reemplazo.

Ricos en probióticos

Otro de los alimentos que debes incluir en la dieta son los alimentos con probióticos. Estos ayudan a regenerar la flora intestinal, reduciendo la diarrea.

Si bien la dieta incluye otros alimentos como vegetales cocidos y carnes sin grasas, estos alimentos son indispensables y no deben faltar en una alimentación contra la diarrea.

¿Qué más sirve para la diarrea?

Además de estos alimentos existen algunos remedios caseros que sirven para detener la diarrea. ¿Te gustaría conocerlos? Pues aquí los tienes.

  • Agua de arroz. Quizás se trate del remedio contra la diarrea más popular y fácil de hacer. Es muy efectivo y te ayudará a cortar la diarrea rápidamente.
  • La fruta de la zarzamora. Otra alternativa para detener la diarrea es la fruta de la zarzamora. Si te gustan las zarzamoras y tienes diarrea, aprovecha. La zarzamora es ideal para combatirla.
  • Té negro, Nada más rápido y sencillo que tomarte una buena taza de té negro. Las propiedades astringentes de esta infusión te irán de maravillas para detener el tránsito intestinal acelerado.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

13 Comentarios en "¿Qué es bueno para la diarrea?"

Comentarios en Innatia
marttha dice...

es que tengo un dolor de estomago y diarrea gracias

Publicado el 7 de nov, 2012 a las 20:02:04
valentina dice...

lo mejor para la diarrea es que te comas una manzana o una pera antes de comerte la fruta tienes que tomar un poco de sopa y alas 3 horas ya la diarrea se desaparese es muy efectivo este remedio para la diarrea yo se los recomiendo por que yo soy doctora :)

Publicado el 27 de ago, 2012 a las 15:35:32
Alberto dice...

Para cortar la diarrea metete al baño y a expulsar heces

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 22:23:27
adin ramirez dice...

asi como los demas comentarios yo diria un pepto bismol y aparte no hay que comer grasa ni gaces ni carnes yo diria que puras frutas y verduras!!!!!!!!!!! suerte

Publicado el 8 de may, 2012 a las 19:11:51
Fernando hernandez dice...

yo creo que el remedio esta en nosotros mismos lo que debemos de evitar son todo lo irritante, grasas. y lácteos con eso nos evitamos muchos problemas

Publicado el 13 de may, 2012 a las 02:10:27
Ricardo dice...

Estoy en semana de examenes
y la diarrea que hando me provoca difficultades al estudiar alguien sabe una solución "inmediata"???

Publicado el 19 de mar, 2014 a las 00:43:44
elbis eduardo granado dice...

oye ya tengo todo el dia con diarrea y no se que tomar que me recomindan?

Publicado el 20 de dic, 2014 a las 22:23:26
jose rios dice...

es bien útil

Publicado el 6 de ene, 2015 a las 20:24:14
graciela hernandez lopez dice...

solicito orientacion caso grave de mi familiar por diarrea lleva un mes con evacuaciones liquidas con un olor muy feo, por diferentes medicos y su seguridad social se le ha atendido lleva dieta seca blanda, se le hidrata con hidrozec. vida oral, se le ha puesto suero en vena , pero no sede es un enfermo de 87 años , tratamientos medicos esta bactrim f, sulfalacina , caolin y pectina con neomicina,

Publicado el 7 de mar, 2018 a las 18:32:17
Créditos de la imagen