Existen muchos problemas de piel que pueden provocar inflamación y estar asociado a la dermatitis, como por ejemplo acné, psoriasis, eccemas, granos o prurito. Sea cual fuese la causa, a través de la utilización tópica del té de nogal puedes reducir la inflamación de la piel, el enrojecimiento y el posible dolor que puede ocasionar.
Si quieres aprovechar sus propiedades, puedes preparar dicha infusión.
Receta de té de hojas de nogal
- 15 gr. de hojas secas de nogal.
- 1 litro de agua.
Preparación
Coloca el agua a hervir y agrega las hojas de nogal. Deja hervir y reposar por 15 minutos. Cuela, deja templar y utiliza con comprensas.
¿Cómo se utiliza?
Toma un paño blanco y embebe en dicha infusión. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por unos 15 minutos.
Las hojas de nogal pueden ser un excelente remedio natural para tratar diferentes problemas de piel, ya que aporta propiedades astringentes, antisépticas, bactericidas y antifungicidas. Estos beneficios no sólo reducen la inflamación sino que disminuye la probabilidad de padecer infecciones, que compliquen dicha situación.
Además de las hojas de nogal puedes sacar provecho de la cáscara de nuez, que tiene propiedades similares. Para ello, realiza la decocción de un puñado de cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que la misma se reduzca a la mitad. Cuando esté fría, cuela y enjuaga la zona afectada con dicha agua. Si lo deseas, puedes guardar el agua en un atomizador, conservarla en el refrigerador y aplicar varias veces al día.
El té de nogal no es el único remedio natural para tratar la dermatitis. Existen otros como por ejemplo el aloe vera, la manteca de karité o infusión de diente de león.
Recuerda, que este remedio casero puede complementar el tratamiento médico, pero no lo reemplaza. No olvides, consultar con tu médico dermatólogo ante cualquier duda o inquietud.
3 Comentarios en "Té de hojas de nogal para tratar la dermatitis"
no
no sabia
DONDE LO COMPRO