Dejar de fumar es algo que todo aquel que tiene el vicio, debe plantearse en algún momento de su vida. Nunca es tarde y siempre es un momento oportuno para hacerlo. Por eso mismo, nada como fijarse un plan, aunque sea a mediano, corto o largo plazo, para realizarlo.
Puedes comenzar fijando una fecha para abandonar el tabaco. Escoge un día en particular. Incluso puede ser uno significativo, como tu cumpleaños, el de tu hijo o la navidad. No olvides decírselo a todos los demás, para que luego oficien de "censores" y te recuerden que debes ponerte en marcha.
Deshazte de todos los ceniceros que existan en tu entorno, atibórrate de elementos que puedan paliar tu ansiedad oral, como ser goma de mascar o caramelos para chupa. También puedes recurrir a un plan para dejar de fumar como los chicles o el parche de nicotina.
Es cuestión de mentalizarte. Todo comienza por tu cabeza. No sirve eso de pensar en que es tu único vicio o que no podrás realizarlo, porque todo tu entorno fuma. Cambia tu alimentación, comienza a hacer ejercicios. Verás que, si te lo planteas seriamente, de seguro lo lograrás.
*Aquí podrás encontrar más remedios caseros para dejar de fumar*
3 Comentarios en "Tratamientos para dejar de fumar"
Yo quero dejarme de fumar pero ya no puedo
gracias, a partir de hoy lo voy a dejar, muchas gracias por vuestros articulos, me han dado el ultimo empujon a tomar la decisicion.
quiero ayudarlo a mi esposo a que no siga con el vicio del cigarro.que tratamiento pueda seguir..espero su apoyo gracias