Los controles de alcoholemia a los conductores se han ido intensificando cada vez más a lo largo y ancho del mundo. Es que ya ni hace falta señalar el grado de imprudencia que conlleva el hecho de manejar bajo los efectos de la bebida. Pero hay cosas que incluso pueden llegar a complicar aún más a los conductores, incluso bebiendo menos de la cuenta.
Según una investigación realizada por la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), mezclar refrescos u otras bebidas light con componentes alcohólicos puede hacer que un test de alcoholemia termine en un resultado positivo, en comparación con una bebida azucarada.
Es que, al parecer, cuando se mezclan bebidas como el ron, el whisky o el vodka, por ejemplo, con una bebida baja en calorías, no se genera el mismo efecto de vaciado del estómago y la ralentización de la absorción de alcohol en sangre que cuando se consume una bebida con azúcar. Estas sí acelerarían dicho proceso.
"El alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración de alcohol en el aliento y una mayor alteración en el comportamiento del individuo", señaló Cecille Marczinski, una de las autoras del proyecto. "Se debe prestar más atención a cómo se consume alcohol", también aseguró la catedrática.
Según lo que se pudo saber a través de la investigación, las mujeres suelen ser las más afectadas por este problema, ya que son las que más suelen consumir bebidas light a la hora de acompañar un trago. Así, se cree que el azúcar tendría una especie de efecto similar al de la comida a la hora de absorber el alcohol.
De esta manera, es importante que, si se va a beber alcohol, se lo haga de una manera en que el cuerpo pueda asimilarlo de mejor forma: habiendo ingerido alimento previamente, sin mezclarlo con refrescos de dieta y, fundamentalmente, con moderación.
1 Comentario en "Las bebidas light no irían bien con el alcohol"
Interesante información, yo desconocía con este nivel de precisión que las gaseosas light dañan más que las azucaradas. Gracias por informarnos. no mezclaré el brandy con bebibas light.