Cómo y por qué usar el aguacate para el corazón

Come un rico fruto que te ayudará a estar mejor del corazón

¿Sabías que comer aguacate puede resultar muy bueno para tu salud cardíaca? No te pierdas esta nota, que te va a dar interesante información al respecto. ¡Nunca le digas a no un trozo de aguacate!

El aguacate (también conocido como avocado o palta) es un fruto reconocido por ser el ingrediente principal del guacamole, pero también puede ser incluído en deliciosas ensaladas y hasta formar parte de mascarillas para tu piel y cabello. Pero hoy vamos a hablar de algo mucho más serio.

Su valor nutritivo hace que entre sus beneficios está el ser bueno para el corazón. Sí, el aguacate sirve para cuidar uno de los órganos más importantes de tu cuerpo. Si quieres saber más continúa leyendo y querrás ir a comprar (o sacar de tu árbol) un delicioso aguacate.

Información nutricional del aguacate

El aguacate principalmente es valorado por su contenido de grasas buenas, pero tiene mucho más para ofrecerte, aquí podrás encontrar un poco más sobre su valor nutricional.

Cada 30 gramos de aguacate tendrás un aporte de aproximadamente 50 calorías en total y 35 de grasas saludables. El contenido total de grasa son aproximadamente 4.5 gramos. No contiene colesterol ni sodio y tan sólo un 1% de carbohidratos. Asimismo aporta 2 gramos de fibra y 150 mg de potasio aproximadamente, siempre hablando de 30 gramos del fruto. También contiene vitaminas E, B6 y C. Rivoflavina, ácido pantoténico, magnesio, cobre, hierro, tiamina, niacina, folato, fósforo, zinc y manganeso.

Beneficios del aguacate para el corazón

Una investigación demostró que comer un aguacate por día debe ser parte de una dieta para cuidar el corazón. Se dividió a un grupo de personas en 3 grupos, a cada uno se le asignó una dieta diferente para bajar el colesterol, pero dos semanas antes de comenzar los participantes llevaron a cabo una dieta del estadounidense promedio (rica en comida chatarra, grasas, bebidas azucaradas, etcétera). Entre las tres dietas que se les asignó después había una dieta baja en grasa sin aguacates, una moderada en grasa sin aguacate y otra igual pero con aguacate.

El resultado fue sorprendente los investigadores encontraron que el colesterol LDL fue más bajo en la dieta que incluía un aguacate por día. También encontraron un total de colesterol más bajo, como así los triglicéridos y otros factores de riesgo vascular.
Para ser más exactos, la dieta que incluía aguacate disminuyó el colesterol LDL casi 14 miligramos por decilitro de sangre, en comparación con la reducción de la dieta baja en grasas (7mg) y la moderada sin aguacate (8 mg).

Cómo preparar el aguacate

Como muchos otros frutos y vegetales, el aguacate debe ser consumido de la forma correcta para aprovechar al máximo sus beneficios. Debes tener en cuenta que la mayor concentración de nutrientes está en la parte de la pulpa más cercana a la cáscara, donde toma un color verde más oscuro.

  • Primero corta el fruto en sentido longitudinal, alrededor de la semilla.
  • Quita la pulpa ayudándote con una cuchara, retira también los retos que queden en la cáscara.
  • Luego puedes cortar en cubos, tiritas o pisarla para usarla como más te guste.

Además de en guacamole y ensaladas puedes usarlo para sustituir el aceite o la mantequilla a la hora de cocinar. También puede agregarlo en sopas y hasta preparar batidos y helados.

Recetas con aguacate para cuidar tu corazón

Ya sabes por qué el aguacate o palta es bueno para tu corazón. ¿Qué toca ahora? Probar algunas buenas recetas con este fruto para aprovechar al máximo sus grandiosas propiedades y sus ácidos grasos tan benéficos para el sistema cardiovascular. A ver qué te parecen estas ideas...

  • Helado de aguacate y té verde. Disfruta esta refrescante y saludable receta. Un helado sin leche ni exceso de azúcares. Una forma diferente de usar el aguacate, que le dará una cremosidad única a este helado casero.
  • Ensalada de aguacate y naranja. Una combinación que queda fantástica. Aguacate, naranja, tomate, almendras y hasta un toque de melón. Ideal para aquellos intrépidos que gustan de mezclar sabores y texturas diferentes.
  • Guacamole bien tradicional. Un plato mexicano que se ha hecho famoso en el mundo entero. Es lógico: es delicioso, cremoso, con excelente textura y un sabor único. ¿Por qué negártelo?
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Cómo y por qué usar el aguacate para el corazón"

Comentarios en Innatia
norma dice...

me encanta la palta asi se llama en mi pais Argentina pero no tengo muchas recetas y me gusta las agridulce, ya encontre alguna en el comentario gracias me gusta tu pagina porque informan muy bien hasta pronto Norma

Publicado el 18 de mar, 2016 a las 18:02:23
norma dice...

porque uds. lo recomienda , aparte me gusta yo tengo arritmia y lo descrubi por la informacion q uds. dan en la pagina lo comia solo y ahora uds indican. como hacerlo de otra forma somos un grupo de personas q siempre les preguntamos y nos informan muy bien somos de ARGENTINA gracias hasta siempre Norma

Publicado el 18 de mar, 2016 a las 18:33:33
Créditos de la imagen