Remedio natural de consuelda para cicatrizar las heridas

Regeneradora natural de tejidos

Ya desde la Antigüedad se conoce a la planta de consuelda como un remedio natural que ayuda a cicatrizar las heridas y regenerar los tejidos. Si te interesa la medicina natural, no puedes perderte este remedio casero para tenerlo siempre a mano.

Una de las plantas tradicionalmente y popularmente conocidas desde la Antigüedad es la planta de consuelda. Ya Dioscórides hablaba de los beneficios que dicha planta provocaba sobre la piel.

Si bien esta información puede considerarse popular, hace uno años se conoció que la raíz de consuelda contiene alantoína, una sustancia natural con grandes propiedades cicatrizantes. Incluso, hoy día existen productos comerciales para la cicatrización que contienen dicho compuesto.

Por otra parte, esta planta contiene mucilagos que reducen la inflamación y el dolor causada por las heridas. Dicha planta es utilizada no sólo para cicatrizar heridas sino también para tratar otros problemas de piel como por ejemplo quemaduras, estrías, hemorroides y llagas.

Remedios naturales con consuelda para uso externo

  • Remedio 1: Toma algunas hojas frescas de consuelda y machácalas con un mortero. Toma una toalla blanca, humedécela y coloca las hojas machacadas sobre dicha toalla. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por alrededor de 20 minutos.
  • Remedio 2: Prepara una infusión de 30 gr. de consuelda en un litro de agua. Deja hervir y reposar por 15 minutos. Embebe una toalla limpia en la infusión a temperatura ambiente y aplica sobre la zona.

Estas son dos alternativas naturales y caseras que puedes elegir a la hora de reparar tejidos y mejorar la cicatrización de la piel.
Es importante que tengas en cuenta que la planta de consuelda puede ser tóxica por ello no es aconsejable su ingesta. Por esta razón, sólo utilízala en forma tópica.

Dentro de las complicaciones que esta planta puede ocasionar sobre la salud, se encuentra problemas hepáticos, nerviosos y respiratorios.

La consuelda, utilizada en forma tópica, puede ser también un excelente remedio natural para el dolor de artrosis, artritis, esguinces y tendinitis.

De igual modo, consulta a tu médico antes de utilizar dicha planta para evitar cualquier tipo de complicaciones en la salud.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Remedio natural de consuelda para cicatrizar las heridas"

Comentarios en Innatia
carlos gonzalez dice...

hola yo sufri una quebradura de tobillo puedo usar ese tratamiento para despues de que me quiten la felula espero me responda gracias

Publicado el 17 de ago, 2014 a las 21:36:28
MARIO PAREDES dice...

DONDE LA CONSIGO??

Publicado el 19 de ago, 2014 a las 00:05:22
Beatriz dice...

El cristal de la penca sábila

Publicado el 19 de ago, 2014 a las 02:41:38
jose dice...

Donde se puede comprar esa planta milagrosa?

Publicado el 9 de ene, 2015 a las 08:53:50
Créditos de la imagen