Por si no lo sabías, te cuento que la planta de mostaza, conocida científicamente por pertenecer al género Sinapis, se ha utilizado desde la antigüedad con fines gastronómicos, ya que desde esas épocas se ha valorado su rico contenido en aceites monoinsaturados y su particular sabor.
Existen muchas variedades de mostaza, pero todas ellas comparten su característico sabor picante. Además, también le han sido reconocidos diferentes beneficios medicinales, sobre todo para curar enfermedades de las vías respiratorias. En varias culturas es muy utilizada popularmente para tratar resfríos, gripes y catarros.
¿Quieres aprender a preparar un remedio casero con semillas de mostaza? Toma nota de la siguiente receta.
Remedio casero con semillas de mostaza para tratar el catarro naturalmente
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de semillas de mostaza secas
- Un vaso de agua tibia
Preparación
- Pon en remojo las semillas de mostaza por 2 horas. Pasado este tiempo verás que ya se encuentran más blandas.
- Coloca las semillas en un mixer y licúalas.
- En un bol vierte la harina junto con las semillas de mostaza.
- Vierte de a poco el agua tibia, tratando de formar una pasta.
Aplicación
- Recuéstate en tu cama y extiende con la ayuda de una espátula, una capa fina de pasta sobre tu pecho.
- Coloca encima de la pasta, un paño para que no te ensucie la ropa, si quieres abrigarte.
- Deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
- A continuación, utiliza el mismo método para repetir la aplicación en la espalda.
- Toma una ducha caliente después de retirar la cataplasma.
Puedes aplicarte este remedio diariamente hasta que tu catarro desaparezca totalmente. ¿Te interesa conocer cómo puede la mostaza ayudarte a eliminar el catarro? Fíjate en la siguiente lista de beneficios.
Beneficios terapéuticos de la mostaza para tratar catarros
- Levanta las defensas del organismo. Las semillas de mostaza poseen grandes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por esta razón son capaces de eliminar las toxinas y gérmenes que producen tus catarros, de forma natural.
- Favorece la circulación sanguínea. Produce un efecto estimulante que activa el sistema circulatorio, ayudando a que los vasos sanguíneos se dilaten con facilidad. De esta forma, provoca un aumento de la transpiración que te será muy beneficioso para bajar la fiebre y expulsar de tu cuerpo toxinas, ayudándote a combatir resfriados, gripe y catarros.
- Alivia el dolor. A la pasta de semillas de mostaza puedes utilizarla también para hacerte masajes en la espalda para aliviar el dolor y los espasmos si el catarro viene acompañado de tos.
Otros remedios naturales para eliminar los catarros
Si sufres con frecuencia de catarros y no siempre tienes a mano semillas de mostaza para preparar este remedio, ¡no te inquietes!, ya que existen diferentes soluciones para tratar este problema de salud. Te recomiendo des un vistazo a las alternativas de la siguiente lista.
- Jarabe de laurel. Sobre todo gracias a sus propiedades expectorantes y balsámicas, el laurel puede serte de gran ayuda para eliminar la mucosidad propia del catarro. Vas a conocer una forma de utilizarlo diferente pero muy efectiva y sencilla de realizar.
- Remedio de leche y jengibre. Esta combinación de ingredientes da como resultado un remedio de gran poder curativo para tratar enfermedades respiratorias, especialmente el catarro. Su elaboración es rápida y en pocos pasos podrás tenerlo listo para consumirlo y obtener sus beneficios curativos.
- Remedio de ajo y cebolla. Dos vegetales de reconocido poder antimicrobiano y antibacterial, que pueden ayudarte a tratar rápidamente tu catarro. la preparación de este remedio natural te será muy fácil de llevarla a cabo y podrás tener una solución práctica siempre a mano para eliminar esta afección.
No hay comentarios