Ungüento de caléndula para la dermatitis del pañal

Remedio natural que desinflama la piel del bebé

Una de las afecciones que afectan a los bebés es la dermatitis del pañal. Este problema de piel resulta fastidioso para al bebé por los síntomas que presenta. Por ello, si necesitan un remedio natural que desinflame la piel de tu bebe, no te pierdas la receta del ungüento de caléndula.

La dermatitis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento de cierta zona de la piel, acompañada de inflamación, picor o dolor.

Estas también son las características de la dermatitis que afectan a los bebés ocasionada por el contacto con los pañales.

Existen ciertos remedios naturales, como el ungüento de caléndula que tienen como objetivo reducir los síntomas de la dermatitis del pañal, para que el bebé esté más confortable, mientras favorece la curación de dicha afección.

Receta de ungüento de caléndula para la dermatitis del pañal

Ingredientes

Tienes dos formas de preparar este ungüento.

  1. Primera forma de preparar: Macera las flores de caléndula en el aceite por 15 días. Coloca la mezcla en un lugar oscuro. Tras ello, cuela con un paño de lino o algodón blanco (asegúrate que esté bien limpio). Coloca este aceite con la miel a baño maría hasta que la miel se integre bien. Una vez listo deja enfriar antes de aplicar.
  2. Segunda forma de preparación: Coloca las flores de caléndula en el aceite, lleva a fuego muy bajo por una hora (ojo que no se queme el aceite). Tras ello, deja reposar y cuela. El resto de la preparación es igual a la anterior.

Modo de uso

  • Aplica dicho ungüento sobre la piel del bebé cada vez que le cambies el pañal hasta que el enrojecimiento y la inflamación disminuyan.

Si tienes un bebé, seguramente conocerás de cólicos o gases, que también pueden afectar su sueño. Para ambos casos, también existen remedios naturales que pueden serte de utilidad.

Es importante que tengas presente que, siempre es necesario que consultes al medico pediatra de tu bebé antes de aplicar este o cualquier otro remedio natural, para evitar cualquier tipo de efecto secundario sobre la salud.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen