Remedio casero para evitar que las arterias se tapen

Remedio natural para prevenir la ateroesclerosis

Los remedios caseros forman parte de un tratamiento natural, para evitar que las arterias se tapen y prevenir la aparición de la ateroesclerosis. Por ello si te interesan, en este artículo encontrarás un remedio natural que te ayudará a cuidar tu corazón.

La ateroesclerosis es una enfermedad que puede producir por la conjunción de varios factores de riesgos, como por ejemplo hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial e hiperglucemia.

La ateroesclerosis es una de las principales causas de la aparición de enfermedades cardiovasculares, que pueden ocasionar incluso la muerte. Por ello, es fundamental la prevención y para lograrlo los remedios caseros y naturales pueden ser efectivos.

Dentro de estos remedios puedes encontrar los batidos; los cuales pueden evitar que las arterias se tapen.

Receta de batido para prevenir la ateroesclerosis
Ingredientes

  • ½ taza de arándanos.
  • ½ taza de uvas.
  • 1 naranja, pelada y sin semillas.
  • 1 aguacate pelado y trozado en cubos.
  • 1 cucharadita de semillas de chía.
  • 5 nueces o almendras.

Preparación

  • Coloca las frutas en una licuadora, añade las semillas y las frutas secas. Procesa.
  • Si te apetece un batido menos consistente, aumenta la cantidad de zumo de naranja.

Este batido es ideal para que lo bebas en el desayuno, aunque también puedes tomarlo en la merienda o en una colación.

Este remedio natural contiene fibra, ácidos omega 3, antioxidantes naturales y resveratrol. Todos estos compuestos actúan como remedios naturales para evitar que las arterias se tapen. Incluso, las propiedades de estos compuestos se complementan y prenienen que se produzca la ateroesclerosis.

Los omega 3, aumentan el colesterol HDL o bueno, reducen el colesterol LDL o malo y los triglicéridos. Por otro lado, la fibra también reduce ambas grasas, así como también controla la glucemia en sangre. Asimismo, este batido es rico en potasio, que puede ayudarte a bajar la tensión arterial. Mientras, que el resveratrol tiene propiedades antioxidantes para evitar la oxidación de las grasas.

Si bien la ateroesclerosis puede provocar enfermedades graves, es importante que tengas presente que esta enfermedad se puede prevenir y evitar.

Por ello, además de la dieta y la actividad física que puedas llevar a cabo, los remedios naturales como dicho batido pueden ser de gran utilidad para evitar que esta enfermedad afecte tu salud.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Remedio casero para evitar que las arterias se tapen"

Comentarios en Innatia
gusss dice...

muy buena informacion

Publicado el 11 de jun, 2013 a las 11:45:18
PAVM. dice...

Me fue muy útil, a partir de 15 días note el cambio positivo gracias.
Me gustaría que me orientaran sobre la Taquicardia...gracias.

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 12:23:09
alicia salazar dice...

su utilidad es que mi hijo siempre hace várices . Lo tuvimos que operar en el verano y ya tiene várices nuevos por la mala circulación. está con remedios convencionales, muy caros, y estos consejos pueden ayudarlo a reducirlos y ojalá que no le vuelvan a formar. gracias.

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 23:04:03
GLORIA dice...

Para la diabetes hay un tubérculo que se llama YACON se corta una rodaja y se le quita la corteza se consume una rodaja diaria esto ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo.
También puede preparar la leche de alpiste y tomar en ayunas, puede tomarlo en reemplazo de los jugos. Esta leche de alpiste ayuda a regular la insulina en el páncreas.
Preparación:
colocar 2 cucharadas de alpiste en agua la noche anterior, en la mañana le retira esa agua y coloca agua suficiente en la licuadora y le agregas el alpiste lo licuas y luego lo cuela y esta listo para tomar.

Publicado el 14 de ago, 2013 a las 03:33:55
ROSA ROGI MENDOZA dice...

HOLA MUCHO CUIDADO CON EL ALPISTE. PORQUE ASI LO CUELE MUCHO TIENE MUCHAS ASTILLAS INVICIBLES K LE PUEDEN HACER DANO AL PASO DEL TIEMPO , HAY K SABER COMPRARLO

Publicado el 17 de jun, 2014 a las 22:51:05
ROBERTO MANUEL SOTELO dice...

quiciera saber si hay algunas hierbas para la diabetes yo uso insulina 44 unidades por dia gracias

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 11:00:45
Créditos de la imagen