Para combatir la anemia, por empezar, nada mejor que consumir cantidad de alimentos ricos en hierro. Eso es justamente lo que le está faltando a tu sangre para que empiece a enriquecerse. No olvides comer lentejas. Son muy buenas para el hierro. También lo es el hígado. Pero si prefieres otros vegetales, prueba consumiendo remolachas. Ni hablar de las verduras de hojas de verde, sobre todo las más oscuras. La espinaca, por ejemplo, va de maravillas contra la anemia.
Otros buenos remedios caseros contra la anemia serían los zumos o licuados de cualquiera de estos vegetales. Puedes probar diversas combinaciones. Zanahoria con espinaca licuados. Remolachas con zumo de naranjas. También brócoli con manzana puede ir muy bien. Es cuestión de experimentar según nuestros gustos, siempre teniendo en cuenta que los alimentos sean ricos en hierro, que es lo que nuestra sangre anémica precisa.
Muchas veces puede ser que padezcas de anemia simplemente porque tu apetito no está tan despierto como debería. Por ende, puedes intentar consumiendo brotes de alfalfa y achicoria en ensaladas. Esto vendrá bien para juntar un poco más de ganas de comer. Es que al alimentarte mal, estás perdiendo nutrientes y eso no permite que la sangre incorpore los elementos que precisas para mantenerte bien. Además, te interesará conocer las excelentes propiedades de los dátiles para la anemia
12 Comentarios en "Remedios caseros para la anemia"
esto es estupendo
mi bebe tiene anemia severa tiene tan solo 10 meses que le puedo dar
tengo una niña de cinco años y tiene anemia ,le puedo suministra los mismos alimentos de una persona adulta?
me fue de mucha utilidad esta informasion, ya que yo en un tiempo tube anemia.
con estos consejos voy a ver si me trato un problema de anemia cronica
tengo anemia y no soy buena para la carne, ademas el "maltofer" remedio recetado para ayudar a recuperarme de ella, me produce deposiciones dolorosas.
por favor dime donde puedo con seguir el Datile o con que otro nombre se conoce gracias
Muy útil, muchas gracias.
gracias me gusto y sirvio mucho