Remedios para los callos

Remedios caseros contra los callos

Los callos en los pies son realmente molestos, dolorosos y atentan contra la comodidad y también el buen estado del calzado. Es por esto que se pueden emplear algunos remedios caseros, que quizás den buenos resultados para ablandarlos y eliminarlos.

Los callos pueden volverse complicados si no se los trata a tiempo. Pero también es cierto que algunos remedios caseros pueden ser muy efectivos para ablandarlos y luego extirparlos o rebajarlos con mayor facilidad. Quizás valiéndote de alguna de estas opciones lo consigas.

Uno de los remedios caseros para los callos más populares que existen consiste en colocar un diente de ajo machacado con aceite de oliva a forma de cataplasma, cubriendo posteriormente con una gaza. Esto debe repetirse consecuentemente para lograr que se ablande y pueda eliminarse.

Algo similar es el método de ir desgastando el callo con una piedra pomez, frotándolos posteriormente con cebolla cruda y tintura de árnica. Verás que con constancia el callo irá cediendo hasta desaparecer.

Otra buena alternativa es el té de manzanilla. Prepara una infusión, espera que se entibie y aplica a diario varias veces al día en el callo. Esta hierba es muy buena para aflojar estas protuberancias y facilitar así su extracción.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Remedios para los callos"

Comentarios en Innatia
Sabrina dice...

Yo tuve una experiencia bastante dolorosa por años con un callo.
La solución a mi problema fue hacer lo que ustedes plantean con el ajo pero con cáscara de banana (plátano), la parte interna se pone conrta el callo y se deja durante unas cuantas horas (yo caminaba incluso con eso puesto dentro de casa). La cáscara va ablandando el callo y luego se puede retirar facilmente, en mi caso en 1 semana estaba libre de ese molesto callo que siempre reaparecía....

Publicado el 5 de dic, 2011 a las 15:31:11
alicia dice...

muy bueno ,muy ùtil, excelente innattia gracias

Publicado el 6 de dic, 2011 a las 11:14:03
flor masó dice...

Todo lo que se pueda aprender es de gran utilidad. Yo no tengo callos pero mi hijo y mi madre si vamos a experimentar ojala les de resultados. Gracias por compartir estos tips!

Publicado el 6 de dic, 2011 a las 13:57:47
Blanca lilia dice...

gracias pos sus consejos que nos son muy utiles.

Publicado el 10 de dic, 2011 a las 03:28:22
Anayela dice...

Es muy complicado qitarls con remedios caseros lo mejor es acudir aun especialista ya que con remedios caseros al poko tiempo salen nuevamnte.

Publicado el 4 de may, 2012 a las 15:08:38
Sabrina dice...

Señora Kate Rojas:
Yo lo intenté, lo apliqué, tuve excelentes resultados y por eso lo predico.
Se lo aclaro por si no quedó bien expresdo en mi primer mensaje.
Mi experiencia con la cáscara de banana fue excelente y al día de hoy nunca más salió el callo.
Y obviamente fui a muchos especialistas y podólogos antes de intentar hacerlo de ésta manera natural e inusual para mi.
Un abrazo

Publicado el 10 de oct, 2012 a las 11:47:02
kate rojas dice...

pues un bn consejo pero sera q ud ya lo intento o predica y no aplica

Publicado el 10 de oct, 2012 a las 00:04:41
Créditos de la imagen