Reciclar tela es algo completamente sencillo y que se puede poner en práctica en cualquier momento con un poco de paciencia y voluntad. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es transformando una vieja prenda de vestir en algo, de acuerdo las posibilidades que la ropa en cuestión nos brinde.
Un buen ejemplo que puedes poner en práctica es este títere, que está construido a partir de un sencillo calcetín viejo. Con él puedes hacer un divertido objeto para que jueguen tus niños y también para jugar con ellos. No necesitarás muchos elementos, ni siquiera tampoco demasiado tiempo. ¿Te animas a hacerlo?
Elementos necesarios:
- Un calcetín usado
- Una cinta roja (o pintura para tela del mismo color)
- Ojitos adheribles
- Pistola de pegamento
Confección:
Toma el calcetín, siempre cuidando de elegir uno que esté bien entero y que tenga el suficiente largo como para que entre en tu brazo, o de quien lo vaya a usar. Póntelo en el brazo e imagina que es una serpiente. Pégale los ojos donde corresponde (casi al extremo final) y, en la parte donde iría la boca, añade el trozo de cinta roja, como para formar la lengua del títere. Si no quieres que sea dicho reptil, simplemente puedes optar por pintarle una boca de rojo, u otro color, para que sea así otro animal o personaje.
Bueno, tan sencillo como eso ha sido preparar este títere con un calcetín reciclado. De más está decirlo, puedes introducir todas las variantes que se te ocurra, ya que este es tan sólo el punto de partida, como para que puedas transformar algo tan básico en un objeto más divertido y que hasta tus niños usarán como juguete.
No olvides conocer otras opciones de reciclado de tela tales como transformar tu camiseta en una sin mangas o también hacer un almohadón con ropa vieja.
No hay comentarios