¡Qué deliciosas unas galletas! Y qué mejor que hacerlas en casa durante una tarde libre para disfrutar en la merienda o en cualquier momento del día. Siempre vienen bien para cualquiera y, de más está decirlo, a los niños entrarán en éxtasis si apareces con una bandeja de crujientes galletas recién horneadas.
Lo que tal vez lo que no tienes es un molde para cortar las galletas. Y así es como siempre terminas usando un vaso o taza. Pero lo que no sabes es que seguramente tienes uno más cerca de lo crees. Éste es una lata o bote de aluminio. Sí, aquellos en donde vienen los tomates en conserva o los garbanzos.
Por eso mismo, no tienes más que seguir este truco. Así, en unos pocos pasos tendrás un simpático cortador para tus galletas preferidas.
Elementos necesarios:
- Lata de aluminio o de latón
- Pinza
Preparación:
- Primero abre bien al lata para que quede prolija y sin irregularidades, utiliza lo que tenga en su interior y quita la etiqueta que la recubre completamente.
- Comienza a darle la forma, puedes elegir la que más te guste, las más fáciles son estrella y flor, y son similares en su forma de elaboración.
- En el caso de la flor doble cualquier parte de la circunferencia de la lata en su parte abierta, y repite el paso dejando un espacio, que sería el pétalo entre cada doblez.
- En el caso de la estrella deberás hacer más dobleces y estarán más cercanos entre sí para formar las puntas.
Si te gustan las manualidades de reciclado con latas, no dejes de probar con este portalápices o con esta forma de transformar una lata en un tambor.
5 Comentarios en "Cómo hacer un molde para cortar galletas con una lata"
muy bueno¡¡¡¡¡¡ a probar
hice una silla de las antiguas
q asco
alfombras reciclando camisetas viejas.
e echo cestas de periodicos.flores de carton de huevos.