Las croquetas son un formato de receta que propone una mezcla básica de huevo, algún elemento de tipo harinoso y algún ingrediente que le imprima sabor. En este caso, la propuesta es clara: aprovechar ese verde delicioso de las espinacas para preparar un plato que no dejará insatisfecho a nadie.
Ingredientes:
- Un manojo de espinaca
- Un diente de ajo
- Dos huevos
- Un chorro de agua gasificada
- Cantidad necesaria de harina
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Pica las hojas de espinaca en crudo, no hace falta que la hiervas. Colócala en un recipiente profundo, donde añadirás los huevos batidos, el ajo picado y el chorro de agua gasificada. Mezcla bien e incorpora poco a poco harina. Debe quedarte una pasta consistente, aunque algo líquida, no excedida en harina.
En una sartén o cacerola con aceite bien caliente, debes ir colocando una en una las cucharadas de la mezcla, formando así las croquetas de espinaca. Cuando estén doradas, ya estarán listas para servir. Acompañadas de un poco de salsa de tomate quedan de maravillas.
Si te gusta el "formato croqueta" para tus comidas, tranquilamente puedes intentar con unas de patatas o bien con unas de arroz y gambas al estilo árabe.
3 Comentarios en "Croquetas de espinaca"
Buena recomendación para estos días de vigilia,y los días que siguen, ya que las croquetas se pueden acompañar con otros alimentos, esperamos otras sugerencias como esta,con verduras fáciles y económicas, como siempre atinadas sugerencias...!!!
Me gusto y la comparti, porque la espinaca es muy rica y ahora en esta presentacion se ve deliciosa, muchas gracias.
nueva mente gracias